• Regístrate
Estás leyendo: Sin temor
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:49 Hoy

La Silla

Sin temor

Manuel Baeza

Publicidad
Publicidad

Salgamos hoy a la calle con precaución, pero sin temor.

Los ciudadanos somos quienes damos vida a esta ciudad. Por eso seguiremos nuestra vida diaria sin caer en el miedo.

Por supuesto que seremos cuidadosos. Nadie quiere ser víctima, pero tampoco queremos estar bajo la sombra del temor.

Chapultepec, Vallarta, López Mateos, Mariano Otero y Lázaro Cárdenas son nuestras avenidas. Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y el resto de la zona metropolitana es nuestra casa. Los tapatíos somos vecinos todos, y queremos seguirlo siendo como siempre.

Corresponde a las autoridades perseguir a los delincuentes, quienesquiera que sean. A nosotros nos corresponde trabajar, jugar, convivir y crecer juntos.

Nos duele lo que ocurre; pero siempre hemos salido adelante. Hoy no será la excepción.

El banquillo

Números.- Mucha gente preguntaba ayer quién de los candidatos presidenciales había ganado el segundo debate. Para muchos había división de opiniones, pero anoche salieron los números de la empresa Massive Caller, con sede en Monterrey. La casa encuestadora hace un seguimiento diario de la preferencia hacia los candidatos, y las cifras del 21 de mayo fueron así: AMLO subió a 40.55%. Anaya bajó a 31.6%. Meade cayó a 14.7% El Bronco redujo su puntaje y llegó a 3.8%. Massive Caller emite información de manera diaria, por medio de una app de paga.

De gira.- Andrés Manuel López Obrador mantendrá dos días más su visita a Jalisco. Hoy tiene agendados actos en Tlaquepaque (por la mañana) y en Puerto Vallarta. Mañana estará en Autlán, y luego viajará al puerto de Manzanillo, en Colima. La estrategia de AMLO es aumentar su presencia y, por supuesto, su intención de voto en un estado que tradicionalmente no había votado por él en las dos elecciones anteriores, pero que hoy parece estarse subiendo al tren morenista. ¿Dará la sorpresa en un estado considerado como conservador?

Adelante.- Al parecer la campaña de Ismael del Toro en Guadalajara está funcionando. Tal vez no traiga números muy altos, pero sí los tiene de manera consistente. Así, el candidato de Movimiento Ciudadano parece que se quedará con la presidencia municipal tapatía, y podrá trabajar en conjunto con su correligionario Pablo Lemus. En Tlaquepaque y Tonalá, sin embargo, parece que los números naranja no son tan buenos como algunos esperaban. Falta la jornada de votación, por supuesto.

A clases.- La Universidad de Guadalajara anunció anoche que mantendrá sus actividades de manera habitual. La casa de estudios, eso sí, pide a toda la comunidad universitaria estar muy atentos de cualquier incidente que pudiera ocurrir en materia de seguridad.

manuel.baeza@milenio.com

twitter @baezamanuel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.