• Regístrate
Estás leyendo: Hijas de la MX
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:18 Hoy

La Silla

Hijas de la MX

Manuel Baeza

Publicidad
Publicidad

Vaya revuelo han causado en Twitter las Hijas de la MX.

Su presentación en la red del pajarito azul señala que “Somos un colectivo apartidista de mujeres con un objetivo en común: Nuestro amor por México. Queremos ser agentes de cambio en nuestro país. #HijasDeLaMx”.

Su primer tuit se publicó el 5 de febrero pasado con el siguiente mensaje: “¡Hola, estamos de vuelta! Esperen una sorpresa hoy en la tarde. #HijasDeLaMx”. La sorpresa, entiendo, fue la publicación de una lista de 45 nombres de usuarios de esa red social, todas como parte del grupo. Una de las integrantes más visibles de este colectivo es la actriz Claudia Ramírez (Sólo con tu Pareja; La Pícara Soñadora, entre otras películas y telenovelas), pero en el grupo inicial hay mujeres de diferentes ámbitos de la vida profesional de México. Ramírez es una tuitera muy activa, y por ello se le reconoce como una de las cabezas del grupo, que suele firmar sus mensajes con el hashtag #HijasDeLaMx.

No existe todavía una página de internet del colectivo, aunque si uno busca un sitio con ese nombre, se encuentra que la dirección ya está apartada, aunque sin uso.

Hasta ayer la cuenta de Twitter contaba con más de 49 mil 500 seguidores, pero estoy seguro de que muchos, pero muchos más, están pendientes de los mensajes de Hijas de la MX.

Y es que hablo yo del revuelo que han causado, y no hay manera de negarlo. La semana pasada fue que el colectivo cobró notoriedad en Twitter, pero sobre todo porque comenzó a recibir muchas críticas y ataques de otros seguidores de la red social. Las críticas y los ataques son por diferentes razones, aunque la principal es por ser calificadas como un grupo contrario a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los ataques se han centrado en descalificar al grupo por considerarlo clasista, y por presuntamente estar financiado (no sabemos si es cierto o no) por Felipe Calderón, el nuevo villano favorito de la mayoría de los usuarios de Twitter.

Imposible conocer hasta el momento si este colectivo tiene como prioridad una agenda anti-AMLO, o incluso si tiene un cuerpo directivo organizado. Lo cierto es que Hijas de la MX abrió un nuevo frente, tal vez sin quererlo, en el ambiente de polarización que vive México.


twitter: @baezamanuel






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.