• Regístrate
Estás leyendo: El beso
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:16 Hoy

La Silla

El beso

Manuel Baeza

Publicidad
Publicidad

Mañana es el Día Internacional del Beso, una efeméride que, a primera vista, parece intrascendente, pero tal vez no lo sea tanto.

¿Cuándo fue la última vez que usted besó a alguien? Pero me refiero a un beso en serio. No un piquito, ni un beso de compromiso, o un beso casi simulado entre conocidos o compañeros de trabajo. No. Pregunto por un beso como aquellos que se dieron hace años, con esa persona a la que se ansiaba agradar y con la cual compartir muchos momentos felices y, por qué no, también algunos difíciles.

El beso, me parece, comienza a estar poco valorado. Se ha convertido en un acto reflejo para mostrar cercanía y cierta intimidad, pero ya no son como los de antes.

E insisto en que no me refiero a los besos de otras épocas. Cuando escribo sobre los besos de antes, me refiero a esos que aún guardamos en el fondo de nuestra memoria.

Así que mañana, simplemente

con el pretexto del Día Internacional del Beso, habrá que dar uno verdadero a esa persona que sabemos perfectamente que se lo debemos de verdad.

No me extenderé mucho en este comentario. Basta con acercarse, mirar de frente, y besar como en película de amor. Y no es necesario esperar hasta mañana. Si se puede, pues hoy mismo. ¿O qué antes debía esperar 24 horas para dar ese beso si no perfecto, sí deseado? Y si hoy o mañana me cruzo en su camino y le veo sonriendo, entonces me daré cuenta de que me hizo caso.

PD. No lo dejaré con la duda. El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril porque en 2011 una pareja de Tailandia rompió el récord mundial sobre el tema, al darse un beso por 46 horas ininterrumpidas. La misma pareja, dos años después, se besó por más de 56 horas. Lo que no he logrado descubrir es por qué el 13 de abril, pues ambos récords fueron impuestos entre el 13 y el 14 de febrero. Aunque, claro, tal vez el Día de San Valentín opacaría el registro del ósculo, y por eso se eligió otra fecha.

twitter: @baezamanuel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.