• Regístrate
Estás leyendo: Trabajar con pasión
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:38 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Trabajar con pasión

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Siempre he creído que “El escritor” como personaje nos eleva y aleja de los lectores, en lo personal me gusta que me pregunten y se animen a escribirme. Siempre que voy a impartir una conferencia me dicen antes que “Los jóvenes no están leyendo” y cuando estoy frente a ellos me doy cuenta que si leen pero no lo que los más grandes queremos.

Muchas gracias a todas esas personas que se acercan, que me siguen escribiendo para decirme que cómic leen, que me reenvían esos poemas que como yo alguna vez escribí en la última hoja del cuaderno o que me preguntan cuál libro puedo recomendarles. Toda esa buena energía, esas ganas de leer y escribir que les dan después de cada conferencia no es gracias a mí: Ya lo traían ustedes.

Recuerdo mi época de estudiante, nunca fui de diez pero siempre fui la más dedicada cuando se trataba de conseguir algo que me interesaba. Uno lucha tanto por el título y por tener el tan famoso diez de calificación que en el medio se nos olvida que afuera de la universidad lo que nos va calificar como un verdadero profesional es: La puntualidad, la capacidad de resolver un problema, la integración a un equipo, la educación, las relaciones públicas, atención al cliente, el respeto a los deadlines, entre otras aptitudes.

Tú palabra es la que definirá el rumbo de la profesión que decidas ejercer, empieza a tomarte en serio como estudiante y el camino afuera de la escuela te será muy fácil. Nunca olvidaré las palabras de mi padre: “Haz lo que quieras hacer pero hazlo con pasión, esa es la verdadera fórmula de la felicidad: Trabajar en lo que uno ama. Si te apasiona lo que haces nunca lo verás cómo trabajo y cada día será cómo una nueva oportunidad”

Creo que todos tenemos oportunidades pero hay que estar preparados para cuando se presentan, cada individuo es como una microempresa y debemos saber cómo manejarnos para conseguir lo que nos proponemos; por cierto en unos cuantos días voy a empezar a dar clases por primera vez en México, que ironía que primero estuve como docente en Argentina, pero es ahora es mi país en donde me emociona poder seguir con este camino en donde podré compartir con los jóvenes acerca de muchos temas. ¡Buen domingo a todos!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.