• Regístrate
Estás leyendo: Proyecto Argenmex en Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:46 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Proyecto Argenmex en Tampico

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

El viernes por la mañana llegué al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas Campus 2000 para reencontrarme con mi profesora Lucila Constantino Moreno después de casi diez años, gracias a la invitación de mi amiga Ángeles Barrios y a la directora María Esqueda Elizondo para impartir la conferencia “Las mujeres si pueden escribir”.

Y es que veces no es insomnio, son tantas las ganas de soñar y tener una visión en grande que la mente no sabe dónde empezar, eso mismo pasa con los libros; dicen que “Una obra avisa, al que sabe esperar y oír, cuando está terminada”.

Los seres humanos también sabemos cuando estamos preparados para algo; y es por eso que empezar a dar conferencias en Tamaulipas era una de mis metas, ya que junto a Ediciones Incluso los perros y el escritor argentino Sebastián Salsa estoy preparando la Tercera Gira Literaria. Y es que en exactamente diez días Salas viajará desde Buenos Aires, Argentina y hará una escala en EUA para llegar a la Ciudad de México y arribar a Tampico con la única intención de fomentar la lectura y escritura de manera gratuita en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades y diversos espacios culturales.

Como parte de esta hermandad Argenmex estaremos acudiendo a dar conferencias, talleres de lectura y redacción, además de mostrar nuestros últimos libros y presentar nuestro Ciclo de Terror, proyecto que inició en Argentina y que hoy traspasa fronteras gracias a las enseñanzas de nuestro mentor “El Conde” Alberto Laiseca.

Hoy es uno de esos días en los que sonrío al pensar en nuestros inicios y me doy cuenta que gracias al trabajo y el apoyo de todos ustedes quienes nos siguen abriendo las puertas es que podemos continuar con esta hermosa profesión.

Sin duda escribir me ha permitido no sólo conocer otro mundo y recibir un premio en el extranjero, sino que me ha llenado de felicidad el saber que a través de las letras cada domingo puedo llegar a sus hogares y continuar con una vocación que me hace sentir plena y feliz. Cuando inicié a estudiar escritura en el Centro Cultura Rojas de la Universidad de Buenos Aires nunca imaginé que mi vida cambiaría, ahora es mí deber seguir publicando libros y enseñar lo que he aprendido con el paso del tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.