• Regístrate
Estás leyendo: Los sueños si se cumplen
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:23 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Los sueños si se cumplen

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Tampico ha sido más que generoso conmigo, y es que ayer cerré mi Tercera Gira Literaria acompañada del escritor argentino Sebastián Salas, fundador de Ediciones Incluso los perros y con quien hace algunos años soñé poder abrir espacios culturales gratuitos para fomentar la lectura y la escritura.

Durante 20 días estuvimos visitando escuelas y universidades además de dar talleres gratuitos como lo hicimos en el IEST para los alumnos de preparatoria y círculo de lectura, en el ICEST CAMPUS 2000 nos acercamos a los universitarios para “Aprender a escribir”,en el CBETIS 103 platicamos con los chicos de teatro de la Fundación Mitos Escénicos, en el CETIS 109 finalizamos con la conferencia: “Impúlsate: Cultura, creatividad y Autogestión, además de la Escuela Lázaro Cárdenas en Madero, donde fuimos a contarles cuentos a los niños.

Pero sin duda fue mi alma mater donde me dieron todo el apoyo para presentar un Ciclo de Terror, el mismo que Salas y yo habíamos realizado en Argentina pero esta vez en mi tierra y a lado de mi amigo el compositor Alejandro Melo mejor conocido como “Amuleto”. Y fue gracias a autoridades del área Universitaria quienes confiaron en nuestro trabajo y Lorena Quiroz, Directora de la prepa que en el Auditorio de la UNE se reunieron 500 alumnos para disfrutar de nuestras narraciones a lado del Grupo de Teatro quienes fueron quienes le dieron un toque maravilloso para que nuestros cuentos “El Girar de la Perilla” y “Sonámbulos” fueran un éxito.

Cuando era estudiante soñaba con presentar mis cuentos, con compartir la cultura; creo que siempre los proyectos que uno recuerda son los más importantes en el presente, pues son los que nos mantuvieron vivos, los que nunca se nos olvidaron, los que nos llevaron a ser lo que somos ahora. Por último quiero agradecer a Noé Herrera, Lester Stilianos Martínez, Martha Rodríguez, Federico Cacace, Emiliano Herrera “Krakken” y a Alejandro Nano “Amuleto” por ser parte de este colectivo de artistas independientes , por esa unión entre México y Argentina que me devolvió hasta mi tierra siempre arrastrando esos sueños que nunca olvidé llevar a cabo,hoy más que nunca creo fielmente que: “La cultura nos UNE”. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.