• Regístrate
Estás leyendo: Las palabras que truncan o motivan
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:34 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Las palabras que truncan o motivan

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Creo fielmente que siempre que podamos debemos agradecer a todas las personas que fueron cruciales en nuestro camino; hace algunos días gracias a una charla con mi amiga Laura Cortés recordaba a la maestra Juanita Rivas, quien de estudiante que me regaló una oportunidad. Nunca he sido buena para las matemáticas –ese no es un secreto- recuerdo que por aquella época había pasado todas las materias excepto la que cursaba con ella.

Siempre pasaba lo mismo: Estudiaba y las respuestas de teoría las pasaba pero no podía resolver los ejercicios, esa tarde mi maestra me dijo: “Prométeme que vas a ser una gran periodista porque yo no regalo calificaciones”. Creo que jamás se me olvidaron sus palabras y ahora que lo recuerdo viene a mí la imagen de esa mañana en el examen.

Con esta historia sólo quiero confirmar una teoría que tengo acerca de las personas. Todos los seres humanos en nuestras vidas hemos conocido a dos clases de personas: Aquellos que nos motivan porque ven algo positivo en nosotros y nos dejan seguir con nuestro camino y aquellos que piensan que no servimos para algo y nos lo hacen más difícil.

Hay una frase de Albert Einstein que siempre me recuerda esto y que hoy me gustaría compartirles a todas esas personas que alguna vez se sintieron tan fuera de lugar como yo: “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”

Al final de una de mis últimas conferencias por varias universidades varios jóvenes se acercaron para preguntarme cómo lidiaba con todos esos que no creyeron en mi o dijeron que nunca podría llegar a hacer algo importante y les contesté con una frase de Serena Williams que hace no mucho se hizo muy famosa:“Así es que si quieren llamarte loco está bien. Muéstrales lo que los locos pueden hacer. Es una locura hasta que lo haces. Sólo Hazlo”

Hoy es uno de esos días en los que agradezco no haberle hecho caso a nadie excepto a mis sueños. Con felicidad anuncio que en breve estaré iniciando una gira que abarca 14 conferencias por Tamaulipas a lado del escritor argentino Sebastián Salas. Nunca pierdan de vista su camino, sólo sonrían y avancen. ¡Buen domingo! _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.