• Regístrate
Estás leyendo: Las letras: Una misión de vida elegida para 2019
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:03 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Las letras: Una misión de vida elegida para 2019

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Ayer por la noche tuve la suerte de compartir los últimos momentos del año con el equipo de docentes de la Escuela No. 7 de 17 República de México para Jóvenes y Adultos gracias a la invitación del Director Leonel Walter Canteli quien desde el año 2016 confió en mí para impartir el Taller de escritura.
Pero, ¿qué es lo que conseguí en este tiempo? La gran oportunidad para acercarme a un increíble grupo de personas quienes a pesar de la adversidad de la vida lograron sus metas. Muchas fueron las tardes que se lloró en tinta en aquel salón de clases, en donde todos dejaron de tenerle miedo a la hoja en blanco para comenzar una historia.
Y es que sin la iniciativa de este grupo de trabajo no hubiera podido vivir esta gran experiencia que me llena de satisfacción, y que me acercó mucho más a mi patria aunque estuviera en tierra extranjera.Son muchas las caritas que ahora vienen a mi mente, muchos los módulos de estudio, las letras, las anécdotas, los cuentos, las lágrimas y las sonrisas que hoy son parte de una historia que queda para siempre.
Muchas gracias a todos por enseñarme que el oficio del docente es el más gratificante que puede haber en la vida, por dejarse llevar por la literatura pero sobre todo por seguir adelante y demostrarse a sí mismos que si se puede.
Hoy sólo quiero agradecer a la vida por todas las oportunidades que se dieron en el año, por esas plumas de mis alumnos que no dejaban de escribir y por las que vendrán en un futuro con sed de aprendizaje.
Hoy más que nunca sé que mi misión en la vida es precisamente esta, la de continuar con un taller de escritura que desde que inició no me ha traído más que buenos momentos, y cada que inicia un nuevo ciclo escolar siento que tendremos más retos.
Pablo Neruda alguna vez dijo: “Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas” y es precisamente esto lo que para mí han traído las letras.
Gracias Argentina por todo esto, gracias México por no dejarme olvidar mis orígenes y continuar con ya una Tercera Gira Literaria, Gracias a mi padre Eduardo Bárcenas y a mi mentor Alberto Laiseca por todas sus enseñanzas. Quien olvida no tiene derecho a seguir adelante, todo en esta vida pasa por algo y siempre hay algo positivo para continuar demostrándonos que podemos vivir de lo que nos hace felices….de lo que amamos: Feliz y próspero 2019 . _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.