¿Qué vamos a escribir hoy, Magda?” Esta es la frase que siempre escuchaba los lunes por la tarde de viva voz de mi querido alumno Gustavo Antonio García Salazar, quien no solo tiene el talento dentro del camino de la escritura creativa -especialmente en los cuentos de terror- sino también en las matemáticas y de quien me siento sumamente orgullosa. Actualmente Gus tiene tres trofeos Internacionales como campeón de Cálculo Mental que obtuvo después de haber viajado a China, Rusia y Malasia representando a Aloha Mental Arithmetic con sede en Tampico.
También tiene cinco trofeos nacionales, cinco trofeos regionales, y el pasado sábado 4 de junio viajó hasta la ciudad de León, Guanajuato para participar en su último campeonato nacional.
En esta competencia se despidió oficialmente de Aloha ya que este año se graduó del programa, es por eso que participó con sus compañeros junto a más de 800 niños de todo el país y logró obtener un honroso segundo lugar en su categoría nivel 10 donde tuvo que resolver mentalmente 70 operaciones aritméticas que incluían: sumas, restas, punto decimal, multiplicaciones, divisiones, raíz cuadrada y operaciones combinadas en un tiempo establecido de cinco minutos o menos.
Este maravilloso logro obtenido le da el pase directo al próximo Campeonato Internacional de Cálculo Mental a desarrollarse en este año. Cabe señalar que en este viaje estuvo a lado de grandes talentos de nuestra región como lo son: Maximiliano González, Alisson Román, Víctor Aguirre, Fernanda Martínez, Patricio Godoy, Leslie López, Jesús Álvarez, Elizabeth Orozco, Zury Tlapanco, Franko López, Luis Gustavo Martínez, Arianne Medina, Leslie Dávila, Yeira Vargas y Bastian García quienes son un ejemplo para Tamaulipas.
Mis sinceras felicitaciones no solo para Gus, sino para toda esta generación y semillero de talentos que ha logrado Aloha para Tampico, en estos tiempos en donde la motivación y la constancia de sus coaches se hizo notar en este 7° Campeonato Nacional.
Gracias, Gus, por todo el esfuerzo y la dedicación que desde siempre te hemos reconocido; felicidades a tus padres Jacquie, Gustavo y a tu hermanita, a quienes conozco y sé que son tus máximos admiradores. Gracias por poner a tu país en lo alto y en la mira del mundo. _