• Regístrate
Estás leyendo: Somos 12 mil egresados de la secundaria 2° que a diario decimos “presente” con nostalgia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:23 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Somos 12 mil egresados de la secundaria 2° que a diario decimos “presente” con nostalgia

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Fue en el mes de agosto de 2014 cuando recuerdo haber aceptado la invitación de un grupo de Facebook llamado: “50° Aniversario de la Secundaria 2”. Sonreí al ver aquel encuentro digital de compañeros de los que no sabía nada desde hace muchísimos años.

Era casi como pasar una lista de asistencia, pero esta vez sin usar el uniforme… ¡qué buena onda! Así como muchas generaciones en Tamaulipas, soy egresada de la Escuela Secundaria General No. 2 “Lauro Aguirre” en el tiempo que estaba de director Gumersindo Huerta Zuñiga -gran amigo de mi padre- y a quien recuerdo siempre con cariño al igual que a toda su familia que es como la mía.

Pero, ¿qué nos entrega el lugar en donde alguna vez estudiamos? ¿Qué te recuerda a ti tu alma mater? Piénsalo en silencio. Siempre es bueno recordar etapas y más cuando son las más bonitas de la vida.

Mi profesor de música Luis Alberto Fernández Ramos es el culpable de este grupo y yo creo que cuando lo abrió no sabía la magnitud y trascendencia pues actualmente somos casi 12 mil. El profe siempre ha sido una de esas personas que dejan huella, de los que te enseñan lo hermoso que es el camino de la docencia, de esos maestros quedan pocos y hoy es uno de esos días que quiero agradecerle porque al final de cuentas uno sale de las aulas y no vuelve, pero él ha marcado la diferencia. Nos hizo regresar a todos. No le importaron los años y mucho menos la distancia. Él simplemente lo hizo y ha sido el portador de muchas noticias en este espacio en donde cada día recordamos compañeros, felicitamos logros e incluso hasta damos el último adiós a quien se nos adelantó en este camino.

¿Cuándo fue la última vez que te reuniste con tus ex compañeros? ¿Cuándo hablaste con ellos? ¿Cuándo recordaron esas historias que sigue contando las aulas? Muchas gracias a toda esa generación de profesores quienes lucharon siempre por hacer de sus alumnos personas de trabajo que puedan poner su granito de arena para cambiar algo… cualquier cosa buena. Creo que todos somos parte de eso y siempre que me aparece alguna notificación en Internet acerca de mi querido grupo de secundaria recuerdo a cada uno de mis compañeros. ¿Dónde estarán? ¿Qué estarán haciendo? Quizá la vida nos separó a muchos, sin embargo siempre tendremos ese recuerdo, esas risas en equipo, ese pasado en el que todos nos veíamos en el receso, en aquella asamblea donde nos caíamos de sueño y donde cantamos orgullosos cada lunes el Himno Nacional Mexicano; a todos mis compañeros de generación 95-98 les mando un gran abrazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.