• Regístrate
Estás leyendo: Ya se mueven
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:24 Hoy

Vida cotidiana

Ya se mueven

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Viene una época electoral en Coahuila, los que desean participar en las carreras por la gubernatura y las alcaldías, ya se empezaron a mover, buscando aparecer en los escaparates de los medios de comunicación, además han empezado a reunirse con diversos sectores para medir bien sus posibilidades.

En Saltillo, parece que la prensa de la capital ha empezado a entender que Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, es el más apuntalado rumbo a la candidatura del PRI al gobierno del estado, luego de ver que el gobernador Rubén Moreira lo está apoyando, después de observar las obras que ambos están inaugurando.

Otro que ha empezado a aparecer en el panorama político, que se ha dejad ver en la región lagunera es Javier Guerrero, originario de San Pedro de las Colonias, quien actualmente se desempeña como diputado federal. Guerrero García, ha sostenido reuniones con personas de la iniciativa privada, las cuales lo ven con buenos ojos, además, en Torreón cuenta con muchos amigos, con funcionarios a los que desde la Ciudad de México ha apoyado, quienes están dispuestos a regresarle los favores.

La senadora Hilda Flores, se ha estado moviendo en la capital del estado, lo mismo que el legislador federal Armando Luna, mientras que Jericó Abramo, también diputado, ha estado haciendo acto de presencia en Torreón, buscando en respaldo de la iniciativa privada. En el PAN, todo está listo para una confrontación entre Isidro López, alcalde de Saltillo y Guillermo Anaya, quien maneja al blanquiazul a su antojo.

En lo que se refiere a las alcaldías, se dice que hay una rebatinga para ver quién habrá de sustituir a Miguel Riquelme el tiempo que esté de campaña, para luego buscar al que será por un año, apareciendo nombres como Salvador Hernández Vélez, Shamir Fernández y Verónica Martínez, quedando Rodrigo Fuentes para buscar ser alcalde por tres años.

En el PAN se mencionan en Torreón a dos “gallos”, el senador Luis Fernando Salazar y Marcelo Torres Cofiño, quien fuera parte esencial del triunfo de José Rosas Aispuro, en Durango.En Saltillo ya se menciona que Memo Anaya está apoyando a su “amigo” Carlos Orta, mientras que Isidro López apuesta por la diputada federal Esther Quintanilla. Todavía hay que esperar a los que van por las candidaturas independientes, apuntándose Román Alberto Cepeda, así como Noé Garza flores.

No cabe duda que todos quieren buscar una candidatura, pero al final, las nominaciones saldrán de las dirigencias nacionales del PRI y del PAN.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.