• Regístrate
Estás leyendo: Ya se esperaba
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:16 Hoy

Vida cotidiana

Ya se esperaba

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Los policías de Seguridad Pública Municipal de San Pedro explotaron, en algo que se esperaba, ya que Jesús Ponce, el actual director de la corporación, desde que inició la administración ha tenido muchas quejas en su contra, caracterizándose por su prepotencia, por tratar mal a los elementos y todo con la venia de la alcaldesa Patricia Grado. 

Los policías realizaron una rueda de prensa, en la cual dieron a conocer los problemas que padecen con este jefe policiaco, quien no sólo los degradó de puestos, también les bajó los sueldos en un 50 por ciento y según él, con la anuencia de la presidenta municipal, por cierto, abanderada de Acción Nacional. 

 
En la conferencia que ofrecieron, los uniformados comentaron que pese a lo riesgoso de su trabajo, no cuentan con un servicio médico y mucho menos con seguro de vida, algo que los tiene muy preocupados. Indicaron que fueron al menos 11 policías municipales los que fueron degradados de su puesto y a quienes les bajaron sueldo, pero que los cerca de 60 policías que conforman la corporación no cuentan con el seguro de vida. 

Han querido hablar con la alcaldesa panista, la cual simplemente no los ha recibido y al enterarse de que los policías darían una conferencia de prensa, de inmediato mandó a su Secretario del Ayuntamiento, quien trató de evitar que la misma se desarrollara. 

 
No cabe duda que doña Paty Grado entró con el pie izquierdo, ya que para empezar, no ha hecho nada por el municipio y para terminar, se ha hecho de enemigos. 

Parece que no ve o que sucede en la ciudad, no se ha percatado que la violencia ha regresado, que han muerto personas a balazos y su administración realizando acciones que no corresponden a la realidad que viven. 

Ya se habla de que son 11 los elementos que dejarán sus cargos, pero que habrán de interponer acciones legales ante el Juzgado Administrativo de lo Contencioso, luego de que la junta local de Conciliación y Arbitraje se declarara incompetente. Esto es el inicio, ahora hay que esperar para ver en qué termina esta historia. 


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.