• Regístrate
Estás leyendo: Y todavía el Brexit
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 12:43 Hoy

Vida cotidiana

Y todavía el Brexit

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Los problemas en el país parece que no tienen para cuándo terminar, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, siente que no hay nada que lo pueda salvar del hundimiento. Primero fue lo sucedido en la ciudad de Iguala, Guerrero, en donde 43 jóvenes, estudiantes de la Normal Ayotzinapa, desaparecieron en una noche violenta.

Las protestas empezaron a aparecer y no solamente fueron las de los padres de estos jóvenes, sino en todo el mundo hubo manifestaciones.

Para seguir con los problemas del país, la violencia extrema continúa, siguen las balaceras, secuestros y son varios estados los que sufren los embates de los delincuentes. Después vinieron las elecciones, en donde al PRI, partido en el poder, no le fue nada bien, por lo que perdieron varias gubernaturas, así como alcaldías.

Esto está preocupando al Mandatario de la Nación, quien empieza a ver que el país se le va de las manos, no solamente a él, sino también al mismo Partido Revolucionario Institucional.

Algo con lo que ha tenido que sufrir Peña Nieto, es con los problemas que le ha ocasionado la Reforma Educativa y con Aurelio Nuño al frente, quien tuvo el atrevimiento de enfrentarse a los profesores, los cuales solamente estaban esperando que algo sucediera, para demostrar que no quieren al funcionario, que no desean que les apliquen pruebas y lo que más desean es que nadie los moleste.

Todo iba bien para el gobierno federal, se evaluaron a muchos mentores, hubo detenciones de líderes, cuando de pronto algo falló, luego de que en una manifestación-bloqueo, en Nochixtlán, Oaxaca, se enfrentaran elementos federales con los mentores, en donde hubo un saldo de ocho muertos.

Esto dio pie a que los profes, con toda la fuerza que tienen, que saben que pueden paralizar el país con bloqueos, dieran una probadita y realizaran protestas en apoyo a sus compañeros de Oaxaca. De este mismo problema, se agarró Andrés Manuel López Obrador, quien populista como es, citó a una manifestación en la Ciudad de México, para dedicarse a defender a los profes, pero para promocionarse rumbo al 2018.

Pero por si fuera poco, ahora con la llegada del Brexit, con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, los problemas para México aumentaron, el dólar empezó a subir y ahora todo se derrumba. No cabe duda que Peña Nieto, no las ha traído todas consigo.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.