• Regístrate
Estás leyendo: Van a la segura
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:59 Hoy

Vida cotidiana

Van a la segura

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

No cabe duda que hay gente que es abusadilla desde chiquilla, que le gusta figurar hasta en donde no les hablen y ahora con las campañas, hay políticos que están en el olvido, pero algo quieren sacar, por lo que con una sonrisa falsa y la voz quebrada, se unen a tal o cual candidato, principalmente de Morena. 

Sienten los arribistas que el partido de izquierda, todavía trae mucha fuerza con el efecto López Obrador, que su marca sigue vendiendo y que los abanderados a las presidencias municipales por ese partido, tienen los triunfos garantizados. 

Las campañas están por terminar, aprovechando la recta final gente como Augusto Avalos, un panista recalcitrante y eterno perdedor, ha decidido unirse a Marina Vitela, la abanderada de Morena a la alcaldía de Gómez Palacio, claro, sin renunciar a su partido, ya que todo indica que si ese organismo político gana, él puede obtener algo a su favor, pero si pierde, simplemente regresa al blanquiazul.

Otra que tampoco se quiere quedar fuera de la foto es Lili Estrella, la malograda candidata del PAN a la alcaldía de Gómez Palacio, quien ya era la abanderada oficial, pero ya en campaña algo sucedió y la bajaron de la contienda, entrando en su lugar Claudia Galán. 

Las malas lenguas dicen que a Lili Estrella no la apoyaba ni su propia planilla, por lo que la gente del blanquiazul decidió buscar una mejor opción. Ahora, Lili, todavía dolida, decidió unirse también al proyecto de Marina Vitela, siempre pensando en el efecto López Obrador. 

En Lerdo, el exalcalde, exdiputado priísta, Roberto Carmona, pronto olvidó sus orígenes, por lo que pensando en su futuro político y ver que en el tricolor no hay para dónde crecer, decidió cambiar de camiseta, por lo que se unió al equipo de Ulises Adame, el candidato a la alcaldía. 

No cabe duda que el interés tiene pies, ya que estos tres personajes saben que con Morena tienen posibilidades de lograr algo, quieren ir a lo seguro, pero también se pueden presentar sorpresas y ahora sí, su futuro político puede terminar en tan solo una elección. 

No cabe duda que son listillos, por eso le apuestan a la marca y no a los candidatos. 


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.