Política

Un calvario

  • Vida cotidiana
  • Un calvario
  • Luis Walter Juárez

Muchos padres de familia están viviendo un verdadero calvario, todo por la compra de los útiles escolares. Algunos papás sienten que el dinero no les alcanza, ya que no solamente tienen que comprarle a sus hijos cuadernos, colores, sacapuntas, juegos de geometría, crayolas y demás, ya que también en algunas escuelas o colegios les piden zapatos, tenis, uniformes de gala, para diario y de deportes. 


También les encargaron que lleven una planta de ornato para sol en maceta de porcelana, metros y más metros de diferentes telas, corcho como para pizarrón, así como toallas húmedas, kleenes, papel de baño, trapos para limpiar y un sinnúmero de cosas más, lo cual obviamente provoca que la compra de los mismos se dificulte. En estos días se pueden ver a los padres de familia deambular en busca de los diferentes artículos, por lo cual lo mismo se les puede observar en el centro de la ciudad, que en grandes tiendas comerciales, así como en comercios en donde venden telas y no se diga en las papelerías. 


Pero por si fuera poco, en las mismas escuelas o colegios ya tienen los paquetes de libros para su venta, algo que también tendrán que comprar los papás, ya que son los que sus hijos utilizarán durante todo el año escolar. Algo bueno entre todos los gastos tenía que salir, como el que algunos planteles educativos les den a los papás vales de descuento en algunas papelerías, para que puedan ahorrarse unos cuantos pesos. 

Aquello de que la educación debe ser laica y gratuita, solamente quedó en el recuerdo, ya que en la actualidad mandar a los hijos a estudiar, se ha convertido en un verdadero sacrificio, en el cual son muchos años los que tienen que pasar hasta que esos pequeños se conviertan en profesionistas. 

La pregunta que muchos padres se hacen es, si la Secretaría de Educación Pública está enterada de todo lo que las escuelas piden, si las supervisa, ya que es mucho el material que solicitan y al final del año escolar, difícilmente los niños lo ocuparon. Mientras que la Secretaría de Educación brilla por su ausencia, los padres de familia tienen que seguir con su peregrinar, todo para buscar los mejores precios en la compra de los útiles escolares. 



walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.