• Regístrate
Estás leyendo: Todos se preparan
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:35 Hoy

Vida cotidiana

Todos se preparan

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se acerca la Semana Santa, por lo que muchos laguneros ya se preparan, algunos para salir de viaje a distintos destinos turísticos del país o del extranjero, otros piensan solamente en descansar y algunos más en disfrutar lo que ofrece la región lagunera. Pero también están aquellos que están enfocados en participar en los diferentes Vía Crucis, mismos que se realizarán en los diferentes municipios, principalmente en el del Cristo de las Noas.


Las autoridades ya están preparando el operativo a realizarse los días Santos, pero además, piensan en los más de 70 mil visitantes que estarán presentes en la escenificación del Vía Crucis en el Cristo de las Noas, muchos de los cuales serán de otros estados y hasta de la Unión Americana. Es mucho el respeto que se le tiene a la Semana Santa o Semana Mayor, ya que los laguneros saben lo que vivió nuestro señor Jesucristo y cada año recuerdan su calvario. Es por ello que ahora se espera un gran número de fieles, quienes habrán el viernes 19 de abril, de participar en este evento tan importante.


Además, en Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, San Pedro y Madero, también se llevarán a cabo representaciones del Vía Crucis, mientras que en Viesca, ya todo se encuentra listo para la “Procesión del Silencio”, la cual cada año tiene más visitantes. Vienen esas vacaciones que son muy esperadas, los laguneros saben que es el momento para vacacionar, para salirse a disfrutar de unos días en las playas de Mazatlán, de acudir a Parras de la Fuente, de visitar la ciudad de Monterrey o si se puede, darse un chapuzón en las azules aguas de Cancún.


Los niños saben que serán dos semanas sin ir a las escuelas, por lo que ellos lo que más quieren es jugar, acudir a alguna alberca o bien, que sus papás los lleven a un día de campo. La región lagunera ofrece muchas opciones, no se necesita mucho dinero para pasarla bien, ya que hay museos, parques, están las Dunas de Bilbao, en Viesca, las de Acatita, en Madero y hasta las Grutas del Rosario, en Lerdo, sin olvidar al Puente de Ojuela, en Mapimí. Hay familias que ya tienen sus vacaciones planeadas, por lo que solamente esperan que llegue la fecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.