• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Todo listo

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Tanto las autoridades católicas, como los cuerpos de seguridad, ya se encuentran listos para la escenificación del Vía Crucis viviente, por lo que se espera que miles de laguneros y visitantes de otras ciudades no sólo de México, sino también de la Unión Americana puedan disfrutarlo.

Todavía se recuerdan aquellos años en que la violencia extrema afectó esta celebración, ya que de entrada eran muy pocos los asistentes, ya que ante el temor de algún hecho de violencia las familias preferían quedarse en sus casas.

También se recuerda que el Vía Crucis viviente era vigilado por las diferentes corporaciones policiacas, incluida la Policía Federal y el Ejército Mexicano, buscando evitar que los grupos delincuenciales pudieran provocar alguna tragedia. 

Por fortuna no se presentaron hechos violentos y con el paso de los años, esta celebración cobra más auge, más popularidad y en esta ocasión se esperan 70 mil asistentes, mismos que tienen garantizada su seguridad, ya que habrá policías por todo el recorrido, los paramédicos de la Cruz Roja estarán atentos ante cualquier contingencia, personas que sufran de insolación y sufran algún desvanecimiento.

En Viesca, se celebrará la Procesión del Silencio, misma que se ha hecho una tradición, por lo que a la misma acuden miles de personas provenientes de diferentes partes de la entidad y muchos torreonenses son los que se hacen presentes. 

En los penales los reos realizan representaciones del Vía Crucis, mientras que en Lerdo, Gómez Palacio, Madero, Matamoros y San Pedro, los habitantes ya se encuentran preparados para salir a las calles y observar a quienes escenificarán el Vía Crucis y la Crucifixión de Jesucristo.

Pero no todos piensan en el Viernes Santo, ya que muchos laguneros lo primero que harán es salirse, es escaparse a un buen día de campo o bien, a recorrer los diferentes sitios turísticos que hay en la región como el Puente de Ojuela, las Dunas de Acatita en Madero y de Bilbao en Viesca.

Otros tantos buscarán la tranquilidad de Torreón y se darán una vuelta por los malls para disfrutar de los cines, de un buen restaurante o de una nieve. En fin, llegó el Viernes Santo y muchos lo guardan, pero otros, simplemente lo disfrutan. 


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.