• Regístrate
Estás leyendo: Tiene para todos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:09 Hoy

Vida cotidiana

Tiene para todos

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, está en todo menos en misa y además, tiene contestación para cualquier pregunta. 

El tabasqueño no deja pasar un strike y con lo del precio de las gasolinas, ya encontró culpables del porqué los combustibles no bajan. 

Dijo que son las gasolineras las responsables, les pidió que no abusen, que revisen sus márgenes de ganancias, además les dijo “amigablemente” a los concesionarios, que contribuyan a bajar el precio de la gasolina, ya que de lo contrario, el gobierno bajo su mando podrá crear estaciones de venta en el país, con precios justos. 

De estas palabras algo debe de salir y ojalá que los dueños de las gasolineras entiendan bien la indirecta que les envió el Mandatario de la Nación.

Sobre el presupuesto para la promoción turística, López Obrador rechazó que lo pueda aumentar, ya que unos cuantos “estaban encariñados” con los fondos millonarios, mismos que se usaban para otros temas. 

No cabe duda que AMLO ya sabía lo que se gastaba en promoción turística, por lo que no ha cedido a las peticiones de distintos sectores que quieren millones y millones de pesos. 

Después de que Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda planteara revivir el cobro de la tenencia en todo el país, buscando con ello incrementar la recaudación, de inmediato salió Andrés Manuel López Obrador a aclarar el punto y desmentir al funcionario federal, al indicar que no hay aumentos de impuestos y asegurar que lo de la tenencia no es cierto. 

En donde AMLO se ha topado en pared es en el tema de inseguridad, ya que el país está envuelto en una ola de crímenes, asaltos y todo tipo de delitos, sin que el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, policías estatales y municipales, puedan hacer algo por evitarlo. 

El Presidente le apuesta a la Guardia Nacional, mientras que los gobiernos estatales ya quieren que los elementos empiecen a trabajar en sus entidades y los ciudadanos esperan poder vivir tranquilos. No cabe duda que López Obrador, no deja pasar ni un strike.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.