• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas vs. Uber
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:06 Hoy

Vida cotidiana

Taxistas vs. Uber

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Los taxistas de Torreón están muy molestos, ya que ven que el servicio privado que prestan Uber y Cabify los están dejando sin pasaje, muchos usuarios prefieren contratar el servicio vía redes sociales, en lugar de utilizar el servicio tradicional. 

Los ruleteros, que son muchísimos, debido a la gran cantidad de concesiones que las diferentes autoridades municipales les han entregado, por lo que ya entre ellos era mucha la competencia, ahora sí que se están quedando sin chamba, no están sacando ni para la gasolina, mucho menos para pagar las cuotas a los dueños de las unidades. 

Los choferes de taxis sienten que la competencia es ilegal, por lo que se manifestaron en la explanada de la Plaza Mayor, en donde acomodaron sus autos de sitio para exigir la presencia del alcalde Jorge Zermeño, a quien le piden que intervenga y ponga un alto al servicio privado, ya que está acabando con sus fuentes de empleo.

Los concesionarios de taxis indicaron que ellos han invertido en unidades con aire acondicionado, para dar un mejor servicio a la población. 

Claro que hay diferencias entre los taxis y los autos Uber, ya que estos últimos son más cómodos, más limpios, además quienes los conducen, respetan el reglamento de Tránsito que rige en Torreón, mientras que algunos taxistas, siguen haciendo de las suyas, no respetan las señales de Vialidad, como tampoco los límites de velocidad, se paran en doble fila y son un estuche de monerías. 

No cabe duda que la competencia si les es desleal, ya que los llamados taxis privados trabajan sin permisos, sin concesiones, mientras que los inspectores del ayuntamiento al ser tan pocos, no pueden andarlos persiguiendo para detenerlos. 

Francisco Guardado, integrante del Grupo Empresarial del Transporte en Torreón, se quejó del nulo trabajo de las autoridades para combatir el transporte privado a través de las plataformas digitales. 

Es por ello que también piden apoyo al gobierno estatal, para que a través de sus fuerzas policiales, acabar con las cerca de 2 mil unidades que les hacen una competencia desleal. 

Este cuento va para largo y todo indica que al final, los Uber y Cabify, ganarán la batalla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.