• Regístrate
Estás leyendo: Reñidas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:21 Hoy

Vida cotidiana

Reñidas

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Ya todo se encuentra listo en el estado de Durango, los candidatos a las alcaldías de los 39 municipios empezarán sus campañas este 10 de abril, mismas que terminarán el día 29 de mayo y será el 2 de junio cuando se lleven a cabo los sufragios para elegir a los que habrán de gobernar las presidencias municipales. 

Se esperan buenas contiendas, las cuales no se duda que serán muy reñidas, ya que anteriormente solamente había dos partidos fuertes que eran los dominantes, el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, pero ahora con el efecto Andrés Manuel López Obrador, el de Morena se subió al ring y no se duda que pueda obtener victorias en la mayoría de los municipios. 

En La Laguna de Durango, los candidatos por Gómez Palacio y Lerdo de los diferentes partidos, saben que no hay nada para nadie, ya que ni los de Morena con todo y el apoyo del Presidente de la República pueden decir que se llevarán los triunfos.

También se habla de que en Gómez Palacio se puede presentar por primera ocasión la alternancia, ya que al declinar Leticia Herrera a la reelección, colocaron a Anavel Fernández como la candidata del tricolor, quien si quiere ganar, tendrá que picar mucha piedra, gastar mucha suela de sus zapatos para llegarle a los gomezpalatinos con sus propuestas. 

Además, esta candidata del PRI está consciente que su rival de Morena no lo es Marina Vitela, sino todos los seguidores de López Obrador que podrían votar por default a favor de su candidata. 

La tercera en discordia es Liliana Estrella, la abandera del PAN, quien realmente no trae nada a su favor, por lo que lo único que la puede ayudar es el divisionismo creado entre morenistas y priístas. 

En Lerdo, Homero Martínez, el candidato del PRI, sabe que su partido ya no es el que está en el poder, por lo que ahora tendrá que luchar contra el doctor Ulises Adame, un viejo lobo de mar y quien traerá el apoyo presidencial. Del PAN en Lerdo, realmente ni sus luces, por lo que en ese municipio no pinta y la pelea será entre PRI y Morena. 

Todo parece indicar que en Gómez Palacio la elección sería histórica, por la posible alternancia y si gana el PRI, también por derrotar al representante de López Obrador. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.