• Regístrate
Estás leyendo: Qué está pasando
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:22 Hoy

Vida cotidiana

Qué está pasando

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

El inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador ha sido difícil, el Presidente de México ha buscado por todos lados empezar cumpliendo sus compromisos de campaña, pero las circunstancias parece que empiezan a serle adversas. 

La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México fue muy criticada, aunque él diga lo contrario y las pérdidas de millones de pesos están pegando y fuerte. 

Pero eso es lo de menos, ya que después se vino el combate al “huachicoleo” con sus consecuencias, una de ellas el desabasto de combustibles y la otra, la tragedia que cobró más de 115 vidas en Tlahuelilpan, Estado de México. 

 
Pero los problemas no se acaban ahí, sigue el país sumido en una violencia extrema, en la que el mismo López Obrador dijo que se acabó la guerra contras el narco en México, no más detenciones de capos, como si fuera fácil y así con declaraciones ya no habrá más decesos. 

Lo que está sucediendo en Michoacán con el paro de los profesores de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación, el CNTE, quienes bloquearon las vías férreas en distintos puntos de la entidad, provocando pérdidas millonarias al sector empresarial. 

También se tiene el problema de las maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, en donde los dueños de las mismas están cediendo a las presiones para terminar sus pedidos y posteriormente cerrarlas, ya que no quieren ser rehenes de los empleados. 

Se habla del famoso Tren Maya, el cual habrá de afectar muchas tierras por donde se tiene contemplado que se construirá, habrá de dañar flora y fauna, lo cual parece no preocuparle al gobierno federal. 

Para cerrar con broche de oro, López Obrador se lava las manos en el problema con Venezuela, solamente llama al diálogo, en una postura que al final lo deja bien parado ante el mundo, ya que sabe que las cosas pueden terminar mal en ese país y así como Presidente de México no se mete en problemas. 

Las expectativas de crecimiento han bajado, las críticas han arreciado, pero el Mandatario de la Nación siente que va por buen camino. 

Tiempo al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.