• Regístrate
Estás leyendo: Preocupación
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:05 Hoy

Vida cotidiana

Preocupación

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Preocupan los hechos sucedidos durante la noche del lunes en la colonia Nueva Laguna Norte, en donde un grupo armado agredió a cuatro personas, falleciendo una de ellas y dejando heridas a tres más, entre las cuales hay dos mujeres, así como la aparición sobre la carretera a Santa Fe, de un cuerpo sin vida, el cual estaba maniatado, con visibles huellas de tortura. 

Ya tenía mucho tiempo que no se suscitaban estos tipos de hechos de violencia, en los que desde un auto les dispararan a varias personas, por lo cual hay temor de que vuelvan aquellos años de violencia extrema. 

Los decesos de personas torturadas habían bajado considerablemente, ya no se habían presentado en la región y fue durante la madrugada del martes cuando el cuerpo de un hombre no identificado apareció tirado entre unos escombros, lo cual también provocó preocupación, ya que esta persona fue privada de la vida con mucha saña.

Lo que llama la atención es que estos hechos de violencia, se presentaron cuando el gobernador Miguel Riquelme se encontraba en Torreón, lo mismo que el Fiscal Gerardo Márquez, así como el teniente Adelaido Flores. 

El mandatario estatal ha manifestado que no permitirá que la violencia regrese no solo a La Laguna, sino a todo el estado de Coahuila, por lo que ha pedido a las corporaciones que estén atentas ante cualquier situación, además, con la Fiscalía General, tratar de desarticular cualquier intento de ingreso de los diferentes grupos delictivos a la entidad. 

Han sido muy importantes las reuniones de seguridad entre los gobernadores Miguel Riquelme, de Coahuila y José Rosas Aispuro, de Durango, así como con el Mando Único en La Laguna, buscando siempre blindar esta región, para que no se presenten hechos de violencia. 

En estos momentos en región lagunera se vive tranquilamente, hay un crecimiento, mientras que en Torreón, se pueden ver nuevos negocios que están llegando al municipio, así como la apertura de más restaurantes, lo que habla de que todavía se respira un ambiente de seguridad. 

Sólo basta recordar que La Laguna, es un ejemplo nacional en seguridad. 


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.