• Regístrate
Estás leyendo: Pian pianito
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:32 Hoy

Vida cotidiana

Pian pianito

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En La Laguna, la queja constante era la falta de empleos, era muy normal criticar que a esta región no llegaban empresas, mientras que en la capital del estado, en Ramos Arizpe o en el norte de la entidad, había mucho crecimiento.

Ahora, parece que la cosa ha empezado a cambiar, lo cual obviamente ha beneficiado a la población lagunera, ya que ahora sí tiene varias opciones y puede darse el gusto de escoger la que mejor le pague, la que le ofrezca mejores prestaciones y se acople a sus necesidades.

Recordamos que hace tiempo se habló de la llegada de la empresa asiática Yura, la cual ofrecería miles de empleos a los torreonenses. Esta compañía internacional ya abrió sus puertas y muchos laguneros empezaron a trabajar, con lo cual ahora pueden decir que tienen un empleo seguro, con prestaciones de ley y con el tiempo, podrán obtener hasta un crédito para vivienda.

Pero no solamente fue Yura, otras empresas se han instalado en la región, otras han crecido y aumentaron su producción, por lo que también han estado solicitando personal para diferentes áreas.En Francisco I. Madero, la empresa Liga Mayor está por abrir otra nave industrial, en la cual se habla que habrán de generar dos mil empleos, con lo cual se asegura para los maderenses una calidad de vida.

Además, ese municipio ha crecido mucho, a diferencia de San Pedro, Matamoros o Viesca, ya que las autoridades se han preocupado por dotar de una mejor infraestructura a la cabecera, lo que ha provocado que grandes negocios se hayan instalado, como lo son mueblerías, restaurantes, farmacias o refaccionarias, así como unos cines.

En este momento hay mucha oferta de trabajo por donde quiera y Gómez Palacio no es la excepción, ya que por aquellas tierras también hace aire y son varias empresas las que han empezado a llegar, así como el crecimiento que ha tenido en el Centro de Competitividad en el ejido El Vergel.

No cabe duda que los viajes de las autoridades estatales y municipales a Asia están rindiendo resultados y en Torreón, de nueva cuenta se observa el crecimiento, la llegada de empresa Lear Corporation, la cual abrió sus puertas e inició las contrataciones.

Esta empresa estará ubicada en los límites de Torreón con Matamoros, por lo que también habrá de beneficiar a los matamorenses, quienes pedían a gritos oportunidades de empleo.

No cabe duda que pian pianito la región se está recuperando y después de aquella época negra de inseguridad, las empresas han empezado a llegar, ya que saben de la calidad de mano de obra que hay en esta región. Esto es el inicio y La Laguna ha empezado a resurgir.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.