Las vacaciones de Semana Santa se fueron, todavía quedan las de la semana de Pascua, en las cuales los niños y jóvenes siguen de descanso.
Pero ahí no se acaban estas vacaciones, ya que sigue el Día del Niño, posteriormente viene el 5 de Mayo, luego el 10 de mayo y se cierra ese mes el día 15 con el Día del Maestro.
Es en junio en donde viene una tregua para dejar días de descanso no obligatorios, pero a finales del mismo mes, ya empiezan los exámenes para los estudiantes, terminar el año escolar y de nuevo llegan las vacaciones, pero las largas, esas que se disfrutarán en el mes de julio y parte de agosto.
En pocas palabras, el año 2019 se está pasando muy rápido, ya que después del regreso a clases, nuevamente en septiembre viene la fiesta del Grito de Independencia, en octubre la celebración del Halloween, para empezando noviembre los Días de los Santos Difuntos y adiós al año, ya que en ese mismo mes empiezan los pagos de los aguinaldos, vienen las peregrinaciones, para empezar el mes de diciembre con la celebración a la Virgen de Guadalupe, luego las posadas, la Navidad y el año nuevo.
No cabe duda que este 2019 ha sido como se esperaba, con problemas de inseguridad en todo el país, con sus elecciones a presidentes municipales en el estado de Durango y con las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien no deja de sorprender con sus respuestas a cualquier situación que se presente.
En la región Lagunera, la vida transcurre en santa paz, las corporaciones policiacas están atentas ante cualquier situación, lo cual se puede observar en la tranquilidad en la que viven los laguneros.
Se puede circular tranquilamente de Torreón a Lerdo sin ningún problema, se realizan diferentes eventos en las tres ciudades y por fortuna no pasa nada, una prueba de ello lo son los espectáculos que han llegado a la zona metropolitana, principalmente a Torreón.
Otra prueba lo fueron los diferentes Vía Crucis escenificados en toda la región y al Cristo de Las Noas, acudieron alrededor de 70 mil personas. Ni modo, no queda de otra que seguir disfrutando de las vacaciones y la seguridad de la región.
walter.juarez@milenio.com