• Regístrate
Estás leyendo: ‘No pasa nada’
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:34 Hoy

Vida cotidiana

‘No pasa nada’

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras que Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón, rechazó que la violencia regrese al municipio, el ambiente se ha puesto más tenso, más subido de tono, luego de los últimos homicidios registrados, tanto en la ciudad como en algunas comunidades conurbadas.

El pasado domingo, una pareja fue privada de la vida en forma violenta, la encontraron atada según Jesús Jasso Frayre, delegado de la Procuraduría General de Justicia con cintas para tenis.

Ambos cuerpos presentaban impactos de bala y la residencia en donde se registraron los hechos, en el Campestre la Rosita, se encontraba en completo desorden, por lo que se presume que el móvil del doble homicidio fue el robo con violencia.

Anteriormente, ya se habían presentado atracos a viviendas, en donde los moradores son retenidos con lujo de fuerza, para después ser despojados de todas sus pertenencias por los delincuentes, quienes tras cometer los robos, huyen tranquilamente.

Hace unos días, también se presentó un homicidio violento, luego de que una mujer fuera atacada a balazos dentro de su domicilio.

Pero el ambiente tenso no solamente se vive en Torreón, sino en toda la región lagunera, ya que en últimas fechas han sido ultimadas varias personas, entre ellas una jovencita en Gómez Palacio, a quien le destrozaron el rostro con una piedra.

En el ejido Flores Magón, en Torreón, también fue encontrado el cuerpo de un joven, quien presumiblemente fue asesinado a golpes y otra persona más fue muerta a cuchilladas en el ejido San Luis, también en este municipio.

Lo curioso es que el ambiente se empieza a enrarecer a poco más de un mes de que entre la nueva administración municipal, hay algo que flota en el ambiente y es un posible brote de inseguridad, principalmente por los delitos del fuero común, por los robos que se han presentado en la región y los cuales han sido difíciles de contener.

Las autoridades están preocupadas, ya que no quieren que la seguridad tanto de Torreón como de la región lagunera regrese, por lo que de inmediato en los diferentes municipios han tomado acciones, principalmente para combatir los asaltos, robos a casas, así como de vehículos.

En fin, ojalá hagan algo y pronto, nadie quiere que la inseguridad vuelva a la región.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.