• Regístrate
Estás leyendo: No aceptan
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 07:57 Hoy

Vida cotidiana

No aceptan

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

No se entiende el porqué las autoridades no aceptan que se siguen presentando delitos del fuero común, así como homicidios y personas lesionadas por armas de fuego. Primero fue Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, quien dijo que uno dos delitos, el robo de uno o dos vehículos, no son para alarmar, no son significativos de que la inseguridad ha aumentado en el municipio. 


Para calmar las aguas, el Mando Especial de La Laguna también ya informó que todo se encuentra en santa paz, que no hay nada de qué preocuparse, dando a entender que los atracos a personas, asaltos a comercios y robos de vehículos, son mínimos. También Hugo Morales, delegado de la Fiscalía del Estado de Coahuila, ha dicho lo mismo y ha estado junto al alcalde para corroborar que todo es miel sobre hojuelas en Torreón. 


No se entiende realmente porqué no aceptan que hay más robos o asaltos, ya que los ciudadanos no son tontos, no se les puede engañar y las redes sociales son las que se encargan de informar lo que las autoridades parecen esconder. 


Los robos de vehículos no bajan y el último fue en forma violenta, ya que un auto Kia le fue despojado a su conductor cuando llegó a un cajero automático en la colonia Nueva Los Angeles. En otro hecho violento, un grupo armado siguió a una mujer que salió del banco, a la cual interceptaron y le quitaron 314 mil pesos. Los asaltos a comercios no paran y la noche del lunes uno más ubicado en Comonfort esquina con Alvarez, fue visitado por dos ladrones que se apoderaron del dinero y mercancía. 


Por si fuera poco, una Unidad Médica del IMSS fue violentada por los delincuentes, quienes además de llevarse diverso medicamento, dañaron las instalaciones. A esto hay que agregarle el homicidio de un padre de familia que iba acompañado de su hija, quien fue asesinado a un costado de La Alameda. 


Durante la madrugada de este martes, en diferentes hechos dos personas más fueron baleadas, encontrándose estables en diferentes hospitales. Si esto no habla de aumento de inseguridad, entonces quiere decir que Torreón se encuentra en un lecho de rosas, por lo que los ciudadanos perciben lo que no es. De verdad señores de la autoridad, a nadie engañan. 


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.