Política

Hay que aprovechar

  • Vida cotidiana
  • Hay que aprovechar
  • Luis Walter Juárez

Siempre estamos escuchando que en algunas familias por la falta de un testamento los hijos andan agarrados del chongo y en ocasiones aquel cariño de hermanos se volvió en odio encarnizado. 

Muchos padres de familia lograron hacerse de un patrimonio a lo largo de sus vidas, por lo que cuentan con varias casas, terrenos, algún negocio y pensando en que ellos serán eternos, no se han preocupado por empezar a repartir sus bienes. 

En Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez presentó la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, con lo cual esta iniciativa lo que intenta es promover la cultura de la prevención y así mismo garantizar la certeza jurídica al patrimonio de las familias coahuilenses. 

El mandatario estatal está consciente de los problemas familiares que se suscitan al interior de los hogares y todo por no dejar arreglados los papeles de las propiedades ante un notario, para dejar especificado a quien se le quedarán sus bienes en el momento en que ya no se encuentren aquí. 

Dijo el mandatario estatal que esta es una campaña para brindar la certeza jurídica y tranquilidad a las familias, por lo que en este año se buscarán que se aprovechen los descuentos que hacen los notarios para realizar los testamentos y así aseguren sus patrimonios, así como el futuro de sus seres queridos con costos bajos y de manera gratuita al sector salud y a las distintas corporaciones. 

En esta vida hay de todo, gente buena, noble, pero también aprovechada, por lo que al ver que alguna vivienda queda intestada, de inmediato echan mano a sus argucias, a los recovecos de las leyes, a sus amigos en puestos públicos y así aprovecharse de esas viviendas que por la falta de un testamento, lo que dejaron los finados queda en manos extrañas, mientras que los hijos, sin importar la edad, pierden todo derecho a obtener lo que sus padres con tanto sacrificio consiguieron construir. 

El mandatario coahuilense indico que la campaña se lleva a cabo en coordinación con el Colegio de Notarios de Coahuila, por lo que se ofrecen en la elaboración de testamentos hasta un 50 por ciento de descuento. 

Pero también destacó que de manera gratuita se darán a los bomberos, policías, integrantes de las fuerzas armadas en activo, así como a médicos, enfermeras y beneficiarios del programa Mejora. 

No cabe duda que se tienen que aprovechar los días que quedan de septiembre y realizar los testamentos.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.