• Regístrate
Estás leyendo: Están fallando
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 19:54 Hoy

Vida cotidiana

Están fallando

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

No solamente en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero los alcaldes cantan mal las rancheras, en Matamoros también tienen buena tonada, luego de que la actual administración de Morena, encabezada por Horacio Piña, no está transparentando la información, no publica la nómina, así como tampoco el tabulador de salarios de cada puesto. 

En San Pedro los problemas están en diferentes puntos, pero el que más llama la atención es el que viven los policías municipales, quienes son tratados con la punta del pie por Jesús Ponce, el director de la corporación, claro, con la anuencia de la alcaldesa panista Paty Grado. 

 
En Francisco I. Madero, el alcalde Jonathan Avalos se está despachando con la cuchara grande a la hora de repartir puestos, el nepotismo está en todo su apogeo, ya que tiene a muchos de sus familiares en la nómina. 

En Matamoros parece que andan urgidos de dinero, ya que ahora resulta que traen un operativo a todas luces recaudatorio, ya que los oficiales de Tránsito andan multando a todos aquellos conductores que no traigan placas, además que los agentes, tienen que cumplir con una cuota diaria de 20 infracciones. 

Pero dicen que el buen juez por su casa empieza, pero la realidad es muy diferente, ya que hay unidades policiacas que no cuentan con las láminas, así como algunos vehículos de funcionarios municipales. 

Pero la medida recaudatoria va más allá, ya que están multando a aquellos que se estacionen en banquetas, algo que está mal y ahí sí aplica la infracción, pero además, también están dejando boletas a los que obstruyan cocheras, aunque sean los dueños de las mismas. 

Lo malo, es que de nueva cuenta muchos funcionarios son los que no respetan el reglamento y a ellos, obviamente que no los infraccionan, ya que de hacerlo, pueden los agentes de Vialidad, ser sujetos a sanciones. 

Los habitantes del municipio ya se empezaron a cansar de lo que está pasando, ya que ven como las patrullas se estacionan donde quiera, invaden banquetas, cocheras, no traen placas y nadie les dice nada. 

Así empezaron los tres municipios sus administraciones, por lo que se espera que los tres alcaldes puedan enderezar el barco a tiempo. 


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.