• Regístrate
Estás leyendo: Entre juicios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:34 Hoy

Vida cotidiana

Entre juicios

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Lo que priístas y panistas gomezpalatinos y lerdenses esperaban, se está dando, ya que los de Morena iniciarán sus campañas en medio de promoción de juicios, ya que las candidaturas a las alcaldías de ambos municipios, están en duda luego de que el Tribunal Estatal de Durango validara una coalición. 

Sabe la gente del blanquiazul y del tricolor, que mientras los morenazos esperarán el fallo en el Tribunal Federal Electoral, aprovecharán el momento para llevar agua a su molino y buscar la mayor cantidad de sufragios a su favor. 

No cabe duda que hay descontento entre la gente de Morena, ya que no saben realmente a quien apoyar, ya que los que estaban en las boletas pueden perder su lugar si así lo define el TRIFE, por lo que todo lo que hayan realizado durante sus campañas, se les vendrá abajo y quienes queden como candidatos, ya no tendrán tiempo a recuperar el terreno.

Lo que está pasando en Gómez Palacio y Lerdo, se repite en la ciudad de Durango, algo que tiene a la dirigencia de Morena desesperada y Armando Navarro, delegado del partido en el estado, sigue insistiendo en que el Tribunal Estatal Electoral basó la resolución de aceptar una coalición en documentos apócrifos, mismos que también fueron en su momento considerados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para declarar improcedente la candidatura común Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, para contender en los 39 municipios de Durango. 

Así empezaron las campañas para las alcaldías, con muchas dudas y tendrán que pasar mínimo 12 días, luego de que se presentara la impugnación en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para ver quiénes aparecerán en las boletas. 

Armando Navarro, indicó que tras el proceso y pasados los 12 días, procederán a iniciar las campañas los candidatos de Morena seleccionados legalmente. 

Serán 49 días de campañas y la gente de Morena, si el fallo los favorece, saben que tienen todo para ganar, ya que cuentan con el efecto López Obrador, además saben que el Presidente de México sigue bien posicionado en el ánimo de los mexicanos. 

No cabe duda que hasta el momento, se puede decir que la moneda está en el aire.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.