• Regístrate
Estás leyendo: En sus marcas...
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:15 Hoy

Vida cotidiana

En sus marcas...

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se llegó la fecha y muchos laguneros ya se encuentran preparados para las vacaciones de Semana Santa, por lo que al terminar la jornada laboral de este miércoles, de inmediato iniciarán el camino rumbo a distintos destinos turísticos. 

Algunos, lo hicieron desde el pasado sábado, pero la gran mayoría habrá de abarrotar las carreteras, hoteles, restaurantes, paseos turísticos y todo lo relacionado a las vacaciones a partir del jueves. 

No cabe duda que muchas familias ya están con un pie en los autos para tomar autopistas, otras más ya tienen todo preparado para subir a los autobuses que los llevarán de paseo tanto a distintas playas como a ciudades como Monterrey, Durango o Saltillo. 

Tampoco habrán de faltar aquellas familias que buscan alejarse del polvo de La Laguna y ya cuentan con sus pases de abordar, para viajar en avión a sitios como Cancún, lo mismo que a la Ciudad de México y a otros sitios en donde se puede disfrutar de las bondades de la naturaleza. 

Son solamente cuatro días, pero para los laguneros y millones de mexicanos, son muy especiales, ya que pese a no ser realmente festivos, se aprovechan al máximo, sin importar sufrir ante el tráfico en las carreteras, que en las playas no se pueda ni caminar o bien, en los parques temáticos durar hasta horas para poder subirse a algún juego.

En fin, los que salen por carretera, deberán de tener cuidado, buscar viajar seguros, por lo que antes de emprender la aventura, revisar a conciencia los vehículos y llevar lo necesario para alguna emergencia. 

Por el lado de las autoridades, ya están preparadas, hay vigilancia en las carreteras libres y autopistas, además, grupos de Ángeles Verdes para auxiliar a los automovilistas. 

Quienes no pueden salir, vivirán unos días tranquilos en toda la región lagunera, sin tráfico vehicular y podrán acudir a sitios como el Cristo de las Noas, a las Dunas de Bilbao, al Puente de Ojuela y visitar los museos tan interesantes que se tienen en los diferentes municipios. 

Además, muchos aprovecharán para poder acudir al Cerro de las Noas y disfrutar del Vía Crucis viviente, mismo que espera romper récord de asistencia. Todos a disfrutar, pero sin excesos.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.