Política

Empiezan a reaccionar

  • Vida cotidiana
  • Empiezan a reaccionar
  • Luis Walter Juárez

Luego de ver que de un día para otro en el estado de Coahuila los contagios por covid-19 se incrementaron considerablemente, siendo Torreón el municipio el que más casos registró, muchos ciudadanos ya empezaron a preocuparse y algunos de esos necios, de esos que piensan que al estar vacunados el virus ya no les pegará, empezaron a colocarse nuevamente el cubre bocas, ya que saben que el mismo podría ayudar a evitar que se infecten. 

Tenía muchos días en que no aumentaban tanto los casos de covid-19 en la entidad y después de Torreón le siguió Saltillo y Matamoros también registra un buen número de infectados. 

Estos indicadores ya son para empezar a prender las alarmas, por lo que hay que volver a cuidarse, a extremar precauciones, a guardar la sana distancia, así como a seguir usando gel antibacterial y desinfectantes. 

Las autoridades indicaron que el número de personas hospitalizadas es bajo, siendo Torreón en donde el número es el más alto, mientras que le siguen Saltillo y San Juan de Sabinas. 

En estos momentos ya se pueden observar a más personas traer el cubre bocas puesto, algo que tenía mucho tiempo que no se veía, por lo no cabe duda que al incrementarse el número de contagios la preocupación de infectarse aumentó, llevando a muchos ciudadanos a empezar a cuidarse. 

Se dice que en estos días las solicitudes pruebas para ver si se tiene covid-19 han aumentado y las mismas se podrían incrementar conforme pasen los días, ya que el temor a estar infectado y sufrir las consecuencias es mucho, por lo que más vale prevenir que lamentar. 

Y es que todavía se recuerdan aquellos meses en que los hospitales se saturaron, además los decesos se presentaban por todos lados y es que el mortal virus no respetaba ni edades, como tampoco condición social. 

El temor a que se pueda volver a vivir algo similar, ha hecho que muchos ciudadanos tomen sus precauciones y reactiven las medidas como las llevaron a cabo en los inicios de la pandemia, en donde todo lo que llegaba a la casa como el mismo mandado era desinfectado, así como el lavado de frutas y verduras, sin olvidar tener a la mano siempre el gel antibacterial, algún desinfectante y lo principal, usar en todo momento esa mascarilla que se ha hecho indispensable en la vida no sólo de los laguneros, ni de los mexicanos, sino de los habitantes de todo el orbe. 

Antes de que los gobiernos tanto estatales como federal tomen acciones drásticas, hay que aplicar las medidas sanitarias ya conocidas, porque así se podrá evitar volver a estar en semáforo amarillo, naranja o hasta en rojo.


luiwalter@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.