• Regístrate
Estás leyendo: Diferencias
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 16:22 Hoy

Vida cotidiana

Diferencias

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

A los municipios de la región Lagunera, no se les ve que avancen, por donde quiera se observa el atraso que tienen, ya que abundan las calles llenas de basura, sin pavimentar, con los drenajes colapsados, falta de luminarias y hay que agregarle la inseguridad que se vive en algunas colonias. 

Dicen que las comparaciones son malas, pero lo que se vive en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y no se diga en Matamoros, San Pedro o Madero, es triste, ya que parece que a las autoridades poco o nada les importa el tener sus municipios presentables, tanto para quienes los habitan como para quienes los visitan.

Al acudir a la ciudad de Saltillo, se nota la gran diferencia, empezando por la limpieza en sus camellones y en su primer cuadro se pueden observar edificios, casas, museos, restaurantes y diferentes negocios bien cuidados, con fachadas que dan gusto ver. 

Esto mismo se repite en la ciudad de Durango, en donde las autoridades cuidan más su municipio, mientras que en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño sigue haciéndole la lucha, pavimenta una calle, arregla un parque, le pide a los de Simas que reparen alguna fuga y si hay tiempo, que se coloquen luminarias en sectores olvidados. 

El trabajo que realiza Zermeño Infante es insuficiente, nada más no le encuentra la cuadratura al círculo y la ciudad se sigue viendo sucia, olvidada y lo peor, llena de baches.

Qué decir de Matamoros, en donde los vecinos ya le dicen la “ciudad de la basura”, ya que por donde quiera se encuentran terrenos en los cuales muchos ciudadanos acuden a tirar sus desechos, mientras que las autoridades están más preocupadas en sus grillas internas y alcalde Horacio Piña, sigue sin lograr enderezar el barco. 

En Madero, se ve el abandono de algunos sectores, plazas en mal estado y Jonathan Avalos, el alcalde, está más preocupado por tener a su familia en la nómina, que trabajar en beneficio de su municipio. En San Pedro, la alcaldesa Paty Grado tiene graves problemas, como los drenajes y la falta de agua, sin que los pueda solucionar. No cabe duda que hay diferencias entre La Laguna y otras ciudades y eso duele. 


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.