• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:36 Hoy

Vida cotidiana

Desabasto

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras unos dicen que es una lucha frontal contra el huachicoleo, otros, los mal pensados, comentan que se está presentando un gran negocio en el transporte de combustibles, pero la realidad es que el problema del desabasto va en aumento y en Coahuila, ya se empezó a registrar la escasez en los municipios de la región sureste. 


Hasta el momento, La Laguna no tiene problemas, hay combustible suficiente, las gasolineras siguen sin tener problemas y dan servicio con normalidad. 

En varios estados, principalmente en la zona centro y occidente de México, están sufriendo, mientras que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, agradeció a los conductores por “resistir” en las largas filas para comprar gasolina. 

Además, el Mandatario de la Nación agradeció a los ciudadanos por su apoyo, ya que saben que esto conviene a todos y no se pueden dar por vencidos. No cabe duda que López Obrador ya se las sabe de todas todas y siempre tiene respuestas. 

Todo indica que la situación del desabasto continuará, mientras que el gobierno federal continúe el combate contra el robo de los hidrocarburos. 

Pero mientras eso sucede, millones de mexicanos la están sufriendo, saben que los vehículos son sus medios de transporte para ir a sus trabajos, para llevar a los niños a las escuelas y los jóvenes para acudir a sus instituciones educativas. 

Pero además, la falta de combustible provocará que muchos distribuidores de alimentos, así como cualquier artículo que salga de los estados afectados, tengan que parar y así pegarle a los diferentes comercios, centrales de abastos, principalmente en el norte del país. 

Es preocupante lo que está sucediendo, ya que las autoridades federales no han podido con el paquete, se les ha salido del control y las mismas están dando pie a las especulaciones. Ya son muchos días y en lugar de mejorar el abastecimiento, parece que empeora, ya que ahora en estados en donde todo era paz y tranquilidad, ya se están presentando cierre de gasolineras. 

En calidad de mientras, La Laguna de Coahuila y de Durango, parece que tienen suficiente combustible, por lo que sólo queda esperar si no salen con alguna sorpresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.