No cabe duda que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, conoce el problema que se vive con la falta de agua en la región lagunera, ya que en la reunión de gobernadores con la federación, pero principalmente con Claudia Sheinbaum, Presidenta de México electa, habló con ella sobre la segunda etapa del programa de Agua Saludable para La Laguna, misma que iniciara Andrés Manuel López Obrador, actual Mandatario de la Nación. 
No solamente en la zona metropolitana se tienen problemas con los sistemas operadores de agua, los cuales no han podido darle solución al agua que corre por la red y que según indicó Jiménez Salinas, se desperdicia el 50 por ciento.
Es por eso, que en la reunión con la próxima Presidenta de México habló sobre la importancia de invertir en las redes hidráulicas en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, pero además, le comentó a Claudia Sheinbaum la importancia de la segunda etapa de Agua Saludable y que en la misma puedan ser tomados en cuenta los municipios de San Pedro, Madero, Viesca y Matamoros, para que la población de La Laguna ya no sufra por la falta del vital líquido.
El ejecutivo coahuilense sabe que no solamente es la falta del vital líquido, que es importante renovar las líneas de conducción, sin olvidar el mejoramiento pluvial, el cual es un verdadero problema, principalmente para las cabeceras municipales.
Para Jiménez Salinas, la reunión con la presidenta ejecutiva electa fue ejecutiva pero muy productiva, en la cual estuvieron presentes los secretarios y secretarias electos, por lo que al final de la misma, se giraron instrucciones para dar seguimiento a los diferentes proyectos.
Para el gobernador, en el caso de La Laguna en lo que al tema del agua se refiere, destaca algunos proyectos entre los mismos el del drenaje pluvial, el cual presentara el grupo empresarial Fomec, sin olvidar la segunda etapa de Agua Saludable para La Laguna.
En el cual se habrá de integrar el Organismo Operador, ya que es una obra federal y la cual beneficia a dos estados y varios municipios. Manolo Jiménez conoce la problemática de La Laguna y con apoyo del gobierno federal, buscará que se culmine el proyecto de Agua Saludable.
Walter.juarez@milenio.com
