• Regístrate
Estás leyendo: Cambió el panorama
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 22:51 Hoy

Vida cotidiana

Cambió el panorama

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

No cabe duda que el panorama político para el PRI cambió, luego de las estrepitosas derrotas que tuviera en las pasadas elecciones del 5 de junio, en donde la coalición PAN-PRD logró sendos triunfos.

Ahora, rumbo al 2018 la cosa no va a estar tan fácil para el partido en el poder, Manlio Fabio Beltrones, quien renunciara a la dirigencia de su partido, sabe que se le fue la oportunidad, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto, habrá de echar mano de otras cartas, entre las cuales se encuentran Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y Aurelio Nuño, Secretario de Educación y párele de contar, ya que no cuenta con más cartas.

A los del PAN también les cambió el panorama y ahora todo indica que la lucha por la candidatura a la Presidencia de la República será entre Ricardo Anaya, actual dirigente nacional del blanquiazul y Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

De aquellos panistas de antaño, parece que ya nadie se acuerda de ellos, por lo que no cabe duda que al final tendrán que apoyar a la sangre nueva del partido, la que les ha dado resultados. Del PRD se puede decir que es un partido en decadencia, además su dirigente nacional Augustín Basave, renunció a su cargo, pese a que logró colarse con tres triunfos en coalición con el PAN, en las elecciones a gobernador.

Pero todo indica que este partido no tiene futuro, que ni con Miguel Mancera, gobernador de la Ciudad de México, podrá salir adelante. Andrés Manuel López Obrador, es el único que ha subido como la espuma, principalmente en estados del centro y sur del país, ya que su partido MORENA, ha crecido en militancia, le ha “pirateado” seguidores al PRD, a tal grado de dejar a este partido al borde de la desaparición. Sabe “El Peje” que él ya les lleva mucha delantera a los demás partidos, que ha dedicado mucho tiempo a promocionarse.

Pero también sabe que la lucha no será con el PRI, ni con Ricardo Anaya, del PAN, será con Margarita Zavala, quien pertenece a Acción Nacional, pero si su partido no la postula se irá por la libre. También el otro enemigo a vencer para López Obrador, es Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, quien ya dijo que va como independiente por la Presidencia de la República. No cabe duda que “El Bronco” y “El Peje”, serán dos piedras en el zapato y entre ambos habrán de protagonizar agarrones de pronósticos reservados.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.