• Regístrate
Estás leyendo: Aunque usted no lo crea
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:15 Hoy

Vida cotidiana

Aunque usted no lo crea

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Tal como lo comentamos hace unos días, que el famoso teleférico no sería inaugurado el miércoles 22 de noviembre, ya que los trabajos van muy atrasados. Ahora, supuestamente la culpa no es por la lentitud de la obra, tampoco es porque todavía no terminan las estaciones tanto en el cerro del Cristo de las Noas, como en la calle Treviño.

No, la culpa es de Rubén Moreira, gobernador del Estado, ya que por cuestiones de agenda no podrá estar en Torreón en la fecha programada. Pero Jorge Luis Morán, el alcalde de Torreón, ha dicho que hasta el momento no han definido el esquema de cobro para subir al teleférico, lo cual indica que si no saben ni como cobrar, mucho menos echarán la obra a caminar. No cabe duda que el que le sigue fallando al alcalde es su director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, quien en toda la administración se ha caracterizado por no cumplir en nada de lo que se lleva realizado en el municipio, por lo que solamente basta con preguntarles a los comerciantes de la Morelos.

El alcalde y su director de Obras Públicas, indicaron que en diciembre del año pasado sería inaugurada la obra, después y como es costumbre se retrasó la misma, posponiéndose para Semana Santa, aprovechando las vacaciones. Vinieron fechas nuevas en el mes de julio, en septiembre, octubre, noviembre y este transporte aéreo sigue sin funcionar. No cabe duda que el cierre que está realizando Rubén Moreira lo trae muy ocupado, ya que por donde quiera anda inaugurando obras, por lo que en Torreón las autoridades tuvieron un respiro para terminar las casetas del teleférico y ahora sí a “volar” se ha dicho.

Fiel a su costumbre, el alcalde volvió a dar otra fecha para la inauguración, misma que será el día 30 de noviembre, por lo que ahora si estará presente el gober Rubén Moreira y al final todos contentos. Lo bueno es que en esta administración se realizaron obras, pero lo malo es que algunas con retrasos de un año. Lo peor es que al titular de Obras Públicas por sus retrasos, lo pueden premiar con un buen “hueso” en el próximo gobierno estatal, por su meritorio trabajo en “beneficio” de los torreonenses.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.