• Regístrate
Estás leyendo: Andan acelerados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:09 Hoy

Vida cotidiana

Andan acelerados

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En La Laguna de Durango, hay muchos políticos que andan desesperados, acelerados y es que no quieren quedarse con las ganas de contender por las presidencias municipales. 

Se pueden observar como representantes de diferentes partidos se están movilizando por todos lados, están buscando a sus contactos tanto en la ciudad de Durango como en la misma Ciudad de México, tratando que las dirigencias tanto estatales como nacionales de sus partidos, les den el visto bueno para ser los elegidos a contender por las alcaldías. 

 
En Gómez Palacio, la rebatinga está en su máximo apogeo y mientras los priístas confían en que será Lety Herrera su candidata, los demás partidos están mostrando que tienen muchos posibles, están mostrando una confianza que no existe para lograr la victoria. 

Son tantos los nombres, que es difícil identificar a todos aquellos que quieren contender, incluidos los aspirantes que van por la libre, los independientes. 

Quienes más aparecen en el escenario político son los de Morena, ya que muchos políticos ven en ese partido una real posibilidad de llevarse el triunfo el próximo 2 de junio. 

Sienten que todavía traen la inercia de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y eso los ayudaría a ganar las alcaldías de Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo. 

En estos momentos están las precampañas, mismas que habrán de terminar el 2 de marzo, por lo que a partir del 10 de abril, habrán de iniciar las campañas, las cuales culminarán el 29 de mayo, para esperar unos días y ahora sí, todos a salir a votar. 

En el PAN, hay militantes que confían en el trabajo que está realizando el gobernador José Rosas Aispuro, por lo que quieren dar la sorpresa no solamente en La Laguna, sino en toda la entidad. 

El PRI está empezando de cero con su militancia, no se pueden confiar, por lo que están aceitando su maquinaria para recuperar el terreno perdido. 

Los de Morena, van a la fácil, no se complican, tienen mucho que ganar y nada que perder, por lo que confían en el rumbo que ha tomado el país. 

En Lerdo y Gómez Palacio, ya se habla de que el PRI puede repetir, claro, si Morena los deja. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.