Mientras los priístas siguen pensando que en Coahuila seguirán ganando puestos de elección por obra y gracia, los morenistas se andan moviendo y es que han aprendido que deben de ganarle tiempo al tiempo como lo hiciera en su momento Andrés Manuel López Obrador, todavía Presidente de México.
Cecilia Guadiana, Senadora de la República e hija del que fuera también senador, Armando Guadiana Tijerina (qepd) y Alberto Hurtado, Diputado del Congreso de Coahuila, quien también estuviera muy ligado al político-empresario, saben que ya son otros tiempos en la política, son otras formas las que se necesitan para llegarle a los ciudadanos y ambos desean en su momento contender por la presidencia municipal de Saltillo.
Cecilia Guadiana, sabe que es muy importante aparecer en los medios de comunicación, ya que mientras más gente de la capital del estado, más fácil se le puede hacer el camino para llegar a ser la candidata de Morena a la alcaldía.
Es por eso que la senadora aprovecha los reflectores, lo cual es válido y ahora que estuvo en Saltillo Gerardo Fernández Noroña, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, no desaprovechó la oportunidad para andar pegada al controvertido legislador.
Pero también en la visita de Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación y la presidenta nacional de Morena a la capital del estado, también no perdió la oportunidad y se tomó fotos y videos, para dejar constancia de que está en la jugada y que le quiere ganar desde ahora el partido a Alberto Hurtado.
No cabe duda que la senadora lleva mano, ya que su papá que en paz descanse, tuvo dos sueños que no logró realizar, uno el de ser presidente municipal de Saltillo y otro el de gobernar Coahuila, por lo que su lucha ante el diputado local se puede decir que la tiene ganada.
Claro que pese a s juventud, Alberto Hurtado no será un hueso fácil de roer y también desde que se sentó en el Congreso del Estado, no ha dejado de hacer su lucha y lo mismo se le ve repartiendo alimentos que llevar brigadas médicas a las colonias.
Todavía falta mucho tiempo, pero más vale trabajar desde ahora y empezar a buscar la candidatura de su partido a la alcaldía de Saltillo.
No cabe duda que los morenistas han entendido que para ganar hay que trabajar y los priístas siguen dormidos en sus laureles.
Walter.juarez@milenio.com