Una apretada agenda sostuvo Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila en Austin, Texas, con autoridades locales, empresarios y representantes de organizaciones civiles.
Al mandatario coahuilense le sobraban las palabras para hablar de lo que sucede en Coahuila, principalmente en lo que es la seguridad.
Comentó durante la reunión de trabajo en el Capitolio de Texas, un informe sobre los avances sobre la seguridad pública.
Cabe mencionar que el mandatario coahuilense aprovechó para hablar con legisladores y representantes de la iniciativa privada sobre los ejes centrales en los cuales se trabaja en la entidad, ya que además de la seguridad, están los temas de economía y turismo, además destacó el ejecutivo coahuilense el lugar en que se encuentra su estado, siendo el segundo mejor evaluado, luego de que se mantenga blindado tras una buena coordinación entre las fuerzas policiacas estatales y las federales, las cuales no han permitido que ingresen grupos delictivos como sucede con otras entidades.
No cabe duda que tener a Coahuila bajo vigilancia extrema, ha permitido que arriben empresas de todo el orbe a la entidad, que las mismas tengan una excelente mano de obra y que las familias coahuilenses vivan con una excelente calidad de vida.
Se dice que las reuniones que sostuvo Manolo Jiménez con autoridades locales, empresarios y representantes de organizaciones civiles del estado de Texas dieron buenos resultados y los texanos vieron con buenos ojos la forma en que se está trabajando con Coahuila, su estado vecino del lado mexicano.
Recalcó Jiménez Salinas que el ser el segundo estado más seguro en territorio mexicano, se debe al trabajo coordinado entre los 38 municipios coahuilenses y las corporaciones policiacas tanto federales como estatales, lo que ha logrado que la entidad permanezca blindada, mencionando que lo que se ha logrado es construir un modelo de seguridad que hoy se reconoce como uno de los más sólidos en México, mismo que genera confianza para invertir, visitar y vivir en territorio Coahuilense.
Todavía se dio tiempo para hablar en materia de turismo a los empresarios del Consejo de Liderazgo Empresarial, en lo que fue un foro en el cual habló de la fortaleza económica de Coahuila, así como de sus áreas de oportunidad y resaltó que uno de los puntos más llamativos lo es la promoción de la industria vitivinícola que se encuentra el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, municipio que es reconocido por sus casas productoras de vino de calidad internacional.
No cabe duda que Manolo Jiménez aprovechó su gira para tener un acercamiento con la gente del estado de Texas y les habló del trabajo que lleva a cabo y de las bondades que tiene Coahuila.
Walter.juarez@milenio.com