• Regístrate
Estás leyendo: A ver si como roncan...
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:42 Hoy

Vida cotidiana

A ver si como roncan...

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En los municipios de Matamoros, Madero y San Pedro ya tienen alcaldes, los dos primeros de Morena y en el último la presidenta municipal es panista, representando la alternancia y dejando fuera al Partido Revolucionario Institucional, que por décadas tuvo todo el control. 

 
Ahora, tanto Horacio Piña, de Matamoros, así como Jonathan Avalos, quien dirige los destinos de los maderenses y Paty Grado, de los sampetrinos, por cierto, todos ellos médicos de profesión, tendrán que demostrar con hechos lo que dijeron, tanto en sus campañas como al iniciar sus respectivas administraciones. 

 
A ver si como roncan duermen estos tres alcaldes, quienes tendrán que demostrar que van a trabajar a favor de sus municipios y de sus habitantes, que acabarán con la inseguridad, el desabasto de agua, que pavimentarán y que habrán de llevar los servicios a cada rincón de sus municipios. 

Además, habrán de pavimentar cada camino rural y llevar luz a todas las colonias, sin olvidarse de los drenajes colapsados, fugas del vital líquido y tapar todos los pozos, hoyancos, zanjas, baches o como usted quiera decirles. 

 
De verdad que no tendrán una tarea fácil los tres alcaldes, quienes ya en funciones, habrán de darse cuenta que no es lo mismo ver los toros desde la barrera, que enfrentarse a los mismos en el ruedo. 

 
Ojalá que cumplan, que a los 30 días no se vayan a desinflar y tiren el arpa, claro, sin olvidar que evitarán el nepotismo en sus administraciones, que no habrá “amiguismo” y que los funcionarios que designen sean por méritos, por capacidad y no por pagar favores. 

 
Llevan una semana al frente de sus alcaldías y solamente se han dedicado a dar declaraciones, sin hablar sobre proyectos específicos que hablen de sus trabajos como presidentes municipales. 

 
Ojalá que después no salgan con la novedad que el dinero que manejan los municipios, sólo alcanza para la nómina y no para realizar obras. Se espera que los médicos convertidos en alcaldes, cumplan sus promesas.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.