• Regístrate
Estás leyendo: ¿A la baja?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:42 Hoy

Vida cotidiana

¿A la baja?

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Ahora resulta que los delitos en Torreón disminuyeron un 18 por ciento, según se informó en una reunión de Control y Análisis de Indicadores de Incidencia Delictiva y Procuración de Justicia. 

De verdad que estas personas que tuvieron su junta de análisis, pareciera que están viendo la seguridad de alguna otra ciudad, ya que nadie les cree que en este municipio estén bajando los delitos, ya que la percepción de la ciudadanía, lo que se ve diariamente y las redes sociales, son el mejor termómetro de lo que sucede día con día. 

Se dijo que el robo a casas habitación, así como a negocios bajaron considerablemente y que el robo de vehículos con la creación de un Grupo Especial descendió. 

Lo que si aceptaron es que el robo a personas aumentó y así estos “sesudos” analistas, dieron a conocer solamente noticias buenas, mientras que Primo García, titular de Seguridad Pública Municipal, aceptó que el foco rojo sigue siendo el robo de vehículos. 

 
Ojalá se pusieran de acuerdo para dar sus cifras maquilladas, buscando no contradecirse y aceptar que en Torreón todo es color de rosa, aunque se sigan presentando muertes violentas, apareciendo cuerpos por todos lados, además, de los feminicidios que se han registrado en la ciudad. 

Ya no se sabe a quién creerle, si a la Fiscalía General, a Seguridad Pública Municipal, al Mando Unico, al mismo Adelaido Flores o a los que venden dulces en La Alameda, ya que ni entre ellos se pueden poner de acuerdo. 

Lo que es una realidad es que los asaltos siguen, por donde quiera la gente se queja de los robos a casas y hasta residencias, sin olvidar que muchas personas son despojadas de sus vehículos en forma violenta. 

Lo que deberían de hacer estas autoridades, es en lugar de decir que los delitos van a la baja, es realmente ponerse a trabajar, para acabar con la inseguridad y darle a los torreonenses la tranquilidad que añoran. 

Deben de recordar que Torreón no solamente es el primer cuadro de la ciudad, hay colonias que son inseguras y además, muchas personas para no meterse en problemas, prefieren no denunciar. Todo parece indicar, que quieren tapar el sol con un dedo.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.