• Regístrate
Estás leyendo: 40 días
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:41 Hoy

Vida cotidiana

40 días

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se inició la cuaresma con la imposición de ceniza y con ello realmente da inicio el camino para llegar a la Semana Santa. 

Muchos fieles católicos acudieron a las diferentes iglesias para recibir la cruz de ceniza, algunos más fueron visitados en sus centros de trabajo por sacerdotes y quienes se encuentran en el Cereso de Torreón, recibieron la visita del Obispo Luis Martín Barraza. 

En ese centro penitenciario, se ofició una misa y se compartió la eucaristía en torno al miércoles de ceniza entre los mismos presos, el personal de guardia, así como el administrativo. 

Después vendrá el 14 de abril con el domingo de Ramos, para finalmente esperar los días 18, 19, 20 y 21, los de la Semana Mayor. 

En estas fechas, muchas personas siguen las vigilias de los viernes, días en que no comen carne, por lo que en muchos hogares preparan platillos típicos de la temporada de cuaresma, en donde no pueden faltar las lentejas, habas, pescado, los caldos de mariscos, las tortas de papa, coliflor, de camarón y las ensaladas. 

Además, muchos restaurantes ya se encuentran preparados con los platillos típicos de la temporada, por lo que algunos cuentan con especialidades, sin olvidar que en los mercados como el Juárez, los negocios de comida tienen un gran surtido y son una buena opción.

Muchas familias laguneras ya se empiezan a preparar, saben que los Días Santos son para reflexionar, para guardar, por lo que algunos participarán en los diferentes vía crucis, principalmente en el del Cristo de Las Noas, mientras que otros, en los que se celebran en los diferentes municipios de la región. 

Claro que también están aquellos que se preparan con anticipación para unas vacaciones de Semana Santa, por lo que ya tienen sus reservaciones listas, principalmente en Mazatlán, el destino turístico por excelencia de los laguneros. 

Muchos habrán de visitar los lugares que tiene la región como los pueblos mágicos de Mapimí y su puente de Ojuela, Viesca y sus dunas de Bilbao. Qué decir de las grutas del Rosario, la presa Francisco Zarco, las márgenes del Nazas y los diferentes museos y parques. 

La cuaresma llegó y con ella las tradiciones católicas y las vacaciones escolares.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.