• Regístrate
Estás leyendo: Con cara de asustados
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:24 Hoy

Catarata

Con cara de asustados

Luis Petersen Farah

Publicidad
Publicidad

La foto es elocuente. Al fondo, la puerta de ingreso y los ventanales coronados con un largo letrero:

Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León. En el centro, amontonados, unos cincuenta (el cálculo es mío) muñecos de plástico de alrededor de treinta centímetros de estatura, descabezados unos, desmembrados otros. Todos, pintarrajeados de rojo sangre.

El montón está rodeado por unas veinticinco personas de carne y hueso en formación de media luna. Protestan contra la decisión de la CEDH de emprender una acción ante la Suprema Corte por el blindaje contra el aborto que aprobó el Congreso estatal.

En el grupo hay cuatro papás y once mamás. Los otros son niños y niñas con las miradas fijas en esa fosa clandestina banquetera: tienen cara de aterrados.

Quién sabe a qué les habrán dicho que iban. Quién sabe qué les dirán cuando preguntan por el significado de esa mala palabra que empieza con "a" y termina con "borto". Los organizadores de estas batallas suelen ser los mismos que se oponen a la educación sexual.

¿Les dirán que los trajeron a manifestarse contra la legalización del homicidio y mutilación de niños que acaban de llegar de París piloteando una cigüeña? Como para enloquecer de miedo...

Con todo respeto, no puede ser lo mismo el aborto antes de las doce semanas que matar y desmembrar a un niño sacado de su cuna. Y aún así, si alguien está en contra del aborto no tiene por qué estar en favor de castigar a quienes deciden, en sus propias y a veces difíciles circunstancias, suspender el embarazo.

Entiendo que el tema de su protesta es polémico, que hay diversidad de opiniones alrededor. Pero no entiendo por qué meter a los niños en eso. Si lo hacen por razones educativas, los están confundiendo y les están enseñando a criminalizar.

Si lo hacen para tener mayor éxito en sus propuestas, los están usando: no hace falta que los lleven. Más aún, en el remoto de que la CEDH diera marcha atrás, de nada les servirá.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya hizo lo mismo.


luis.petersen@milenio.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.