• Regístrate
Estás leyendo: La certidumbre de Enrique Cárdenas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:15 Hoy

Opinión

La certidumbre de Enrique Cárdenas

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

En profunda reflexión los altos mandos del PAN, encabezados por Marko Cortés presidente nacional de PAN, anunciaron que irán a la elección extraordinaria de Puebla con una candidatura común encabezada por Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Dado que se amplió el plazo por el INE para registrar los convenios de coalición, ahora el PAN pudo concretar alianza con el Partido de la Revolución Democrática, quien ya descartó ir sólo a la contienda electoral, lo complementa esta unión el partido Movimiento Ciudadano. Nada se ha dicho de Compromiso por Puebla, pero imaginamos que también irá por Cárdenas, como en la anterior coalición conocida como “Por Puebla al frente”.

También declararon los panistas: “Estamos apostando para no ir en retroceso en Puebla con quien representa el viejo PRI, que es Morena, y ante el intento de una elección de estado desde el gobierno federal y el interino”.

El escenario para el blanquiazul está difícil, más no imposible, las encuestas dan cierta ventaja a cualquier candidato de Morena, es más, la aprobación del Presidente de la República es un factor que dicen influirá en las elecciones de Puebla.

Andrés Manuel aprovechará sin lugar a dudas esta inercia a su favor; ahora que viene a Puebla este 10 de marzo en gira de trabajo, veremos cómo aborda su discurso de cara a los comicios, si se mantiene o no imparcial.

Hay que tener presente que Andrés Manuel también fue por casi dos décadas oposición, también fue “ternurita”; ahora desde el pódium del poder debe afrontar y aceptar las críticas, pues como decían mis tías: “No es lo mismo torear, que ver los toros desde la barrera”.

Los muertos deben tener un puesto en la dirección de la sociedad, en este caso fue impuesta por la muerte de Martha Erika, ¿por quién?, no se sabe, pero si no fue un accidente se sabrá; pero hay que evitar que su poder sea demasiado drástico, pues no pudiendo regresar en el tiempo, tenderá a que otro triunfe, y este otro tiene nombre y apellido, Enrique Cárdenas.

Es de alabar el gesto de Cárdenas de reconciliarse con la memoria de Martha Erika, al pedir disculpas por las críticas a ella y a Moreno Valle. Enrique Cárdenas tendrá la gran tarea de ganarse los votos de los poblanos, objetivo que puede conseguir gracias a su buen saber, experiencia académica y administrativa, además de su limpia trayectoria. Su discurso deberá ser conciliatorio, magnánimo y pacificador, diferente, muy diferente de los otros políticos de manos manchadas; para subyugar los corazones de los ciudadanos y así facilitar el voto a favor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.