• Regístrate
Estás leyendo: Construyamos candidaturas ganadoras
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:06 Hoy

Opinión

Construyamos candidaturas ganadoras

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

Antes que nada, quiero congratular y reconocer a mis compañeros del periódico Milenio por el Día del Periodista que fue este viernes 4 de enero, noble labor que perdura desde la máquina de escribir mecánica hasta estos nuevos tiempos digitales del Twitter.

Pasando a otro tema, me han pedido un perfil que pueda sustituir a Martha Erika como candidata a la elección que se viene, y considero que este podría estar entre Ángel Alonso Díaz Caneja interino, y Luis Bank Serrato constitucional, en ese orden.

Dos distinguidos panistas de Puebla que desde mi leal saber y entender, podrían enfrentar y ganar la candidatura de Luis Miguel Barbosa y Yeidckol Polevnsky.

No hay que olvidar que Yeidckol tiene raíces poblanas, por aquello de mi general, Maximino Ávila Camacho, una mujer muy fuerte que no ha mostrado humanidad ante la tragedia que vivimos los poblanos y poblanas esta Navidad del 24 del diciembre, independientemente de todo, en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya penden dos moños negros.

De algún modo, todos nosotros, los llamados actores políticos, estamos inscritos en hacer una buena labor, induciendo al diálogo a las partes y con todos los sectores a hacer política, mucha política.

Esto siempre con la disposición de dar y de ceder con argumentos válidos y convencer con el imperio de la justicia y de la razón, nunca por el peso de una organización.

En estos tiempos revueltos todo se deberá aclarar, nada se guardará en el cajón del misterio ni del olvido, todos los responsables hablaran con claridad, nada de agandalles; debemos demostrarle a la autoridad final, que no es otro que Andrés Manuel López Obrador, que los poblanos bien nacidos somos capaces de esto y de más, por lo que solicitamos muy atentamente esté al margen de nuestras decisiones, garantizándole respeto y pluralidad. Y por supuesto, de ningún modo seremos obstáculo para su Cuarta Transformación.

Ciertamente, la liberación de un vocabulario agresivo, envidioso y rencoroso, mediante la palabra, no se hace sólo con los medios periodísticos, en las redes, sino que ahora la venganza diaria y dulce, pequeña y miserable, se hace también por medio de la maledicencia que murmura pequeña y miserable estrategia de los que son pequeños y miserables, por decirlo de algún modo, la fisionomía de aquellos minúsculos y pobrísimos de ánimo mientras hablan, es una especie de contorsión monstruosa a ironías altaneras.

Dejemos todo esto atrás; los invito estimados lectores que a partir de este nuevo año que comienza empecemos a recrear un mundo mejor, atentos a crear una Puebla y un México mejor, un estado sin violencia, sin armas, sin carencias, con trabajo, con amor, con dignidad, con más y mejores maestros, con más escuelas y hospitales, la cultura nos hará menos pobres. Unámonos todos jóvenes y viejos, hombres y mujeres, y así todos juntos construyamos unas candidaturas fuertes y ganadoras dando como resultado un gobierno vigoroso donde consolidemos nuestra paz y tranquilidad. Feliz y próspero año 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.