• Regístrate
Estás leyendo: ¿Armenta o Barbosa?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:50 Hoy

Opinión

¿Armenta o Barbosa?

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

Ya quedó definida la fecha en que se repetirán los comicios para gobernador de Puebla, siendo esta el domingo 2 de junio, y quien gane tomará protesta el 1 de agosto, según aprobaron por unanimidad los 41 legisladores del Congreso local el pasado miércoles.

En reciente gira por Huachinango, Puebla, Andrés Manuel clamó: “Que se destierre para siempre el fraude electoral… Que ya se acabe la práctica de entrega de despensas y de frijol con gorgojo”, en una clara intromisión electoral, olvidándose que el asunto de Puebla fue cosa juzgada con la ratificación de Martha Erika Alonso (QEPD) como gobernadora.

En un vuelco inesperado, el mismo PAN ha solicitado al INE intervenga en la realización de los comicios, argumentando “avasallamiento e inequidad”, además de una clara intervención por parte del Gobierno Federal, ya que el presidente nunca reconoció el triunfo panista. Es más hasta renunció a la presidencia del TEPJF la magistrada Janine Otálora, por la resolución del conflicto post electoral de Puebla.

Ya sintiéndose los Morenistas con un pie adentro de casa Puebla, sólo les falta el pequeño detalle de la selección del candidato, dicen que por encuesta otra vez, otros dicen que por derecho le corresponde a Luis Miguel Barbosa, y otros más se inclinan por la ya famosa tómbola, veremos qué tan democráticos son.

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado, simpatizante de Barbosa, proclamó fervientemente: “Sin ninguna duda, Miguel Barbosa representó muy bien a la coalición Juntos Haremos Historia y él tiene que ser el candidato… Tendremos que esperar el sentido de cómo viene la convocatoria de Morena…”.

Alejandro Armenta Mier, ya destapado, está en promoción en los medios de comunicación, se le ha visto en varias planeadas y programadas entrevistas, a quien también le han dado apoyo político los diputados Héctor Alonso Granados, Yadira Lira, Raymundo Atanasio, entre otros; desencadenando por este motivo fuego amigo en las redes.

Yeidckol Polevsky siempre se ha mostrado demasiado proclive en su apoyo a Barbosa, situación que le han hecho ver varios diputados locales de Morena, que le piden discreción en su intervención, y exigiendo se haga un proceso de selección abierta para elegir al candidato a gobernador, incluyendo a Armenta Mier y también a Nancy de la Sierra.

Puebla espera que la civilidad política se refleje en Morena, y que estos dos personajes sepan dignificar a Morena como lo que es, como un movimiento hacia la cuarta transformación, y si no lo hacen terminarán como los que abatieron los principios de Morena, y no serán vistos más que como unos simples y llanos advenedizos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.