• Regístrate
Estás leyendo: “Postales de Amor (y de Política)”
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:23 Hoy

Panóptico

“Postales de Amor (y de Política)”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Postal 1.
Miguel Barbosa y Yeidckol Polevnsky bajan apresurados del Popocatépetl. El va disfrazado de lobo feroz. Ella de caperucita roja con canasta de flores de Atlixco. 

Retiembla el viejo Don Goyo o Popo; y ella ruborizada exclama: “Controla tus ansias libidinosas, Miguelón; no seas salvaje en exceso. Gobierna tus impulsos para llegar juntos al clímax: la gubernatura de Puebla está cerca. Sé bueno conmigo, aguanta, por favor”. 


Postal 2.
En un balcón iluminado por una luna llena está Nicolás Maduro vestido como militar. Tiene un canario rojo entre sus manos, al cual le habla con lágrimas en los ojos: “mi bien amado comandante Chávez, por favor, ilumine mi camino y el de los venezolanos con su gorjeo bolivariano y revolucionario. 


¡Contésteme por su HDP madre!” 


Postal 3.
EPN mira fijamente el cuadro de la Maja Desnuda de Goya en el Museo del Prado de Madrid. Su mirada traspasa la imagen (sin entenderla) para preguntarse en un pequeño rincón de su cerebro: “¿qué pendejadas irá a decir ‘la gaviota’ de mi, en su libro autobiográfico? El contrato con Televisa era claro: tratarla como reina sexenal; y así fue. ¡Uta madre, hasta una Casa Blanca le di!” 


Mientras Enrique digería su molestia; su novia Tania, lo abrazaba por detrás para decirle al oído: “no te estreses mi riqui-ruquis, tu no naciste para ello. Mira hacia atrás y te darás cuenta”. 


Postal 4.
Irma Sandoval (secretaria de la Función Pública) y Olga Sánchez (secretaria de Gobernación) están en una mezcalería llamada: “Qué Sería sin Ti, Mi 4ª Transformación”. 


Llevan tres botellas de mezcal Cuish de San Luis Amatlán, Oaxaca. Olga le reclama: “qué gacha eres amiguis. Siempre te dije que publicaras en DeclaraNet mi departamento de Houston. Al no hacerlo, heriste mi corazón”. 


Irma le replica: “¿Cómo crees, Olguita? Fue un error de captura”. “Te creo, dice Olga, pero no hay nada que no pueda aclararse más con otra botella de mezcal. ¡Mesero!” 


Postal 5.
No te pongas celosillo, viejo. Tu bondad y sabiduría están -años luz- del fortachón -y bien esculpido- de Mamado Nervo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.