• Regístrate
Estás leyendo: “¿Por qué perdería Andrés Manuel?”
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:25 Hoy

Panóptico

“¿Por qué perdería Andrés Manuel?”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

1.Porque, finalmente, los grandes, medianos y pequeños empresarios, resultaron exitosos en coaccionar, de manera ilegal, el voto de sus trabajadores y sus proveedores.

2.Porque, a la par, esa estrategia empresarial fue reforzada por la movilización de la estructura clientelar y la compra masiva de votos, liderada por los 15 gobernadores priistas.

3.Porque el PAN, de manera soterrada, también desató una compra intensiva y extensiva de votos a lo largo y ancho del país.

4.Porque PpMid o Ricardo Anaya capitalizó la mayoría del voto indeciso, del útil y del secreto, a partir, entre otras razones, de las encuestas “patito” publicadas en los últimos 10 días. Las cuales, de manera indistinta, señalaban a PpMid o a Anaya como cercanos a Andrés Manuel.

5.Porque el PRI y/o el PAN pudieron haber establecido alianzas con el crimen organizado en aquellas zonas del país controladas por éste para ahuyentar el voto por Andrés Manuel López Obrador.

6.Porque el día de la elección, Morena falló en activar su estructura de movilización del voto; establecer una sólida representación jurídica en las 157 mil 350 casillas electorales y proteger el sufragio emitido por sus seguidores.

7.Porque el PRI o el PAN resultó “eficaz” para abonar a las estrategias arriba citadas, un “fraude algorítimico”, al manipular de manera subrepticia las cifras generadas por el PREP o conteo rápido electoral.

8.Porque los morenistas no fiscalizaron de manera adecuada sus gastos electorales; lo cual, provocaría un litigio post electoral para anular la elección y eliminarlos de una nueva contienda.

9.Porque se pinchó -y evidenció- la burbuja estadística y de redes sociales construidas para generar la percepción de una victoria inminente de Andrés Manuel López Obrador.



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.