• Regístrate
Estás leyendo: “Popochas y su Ahijado”
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:50 Hoy

Panóptico

“Popochas y su Ahijado”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Una persona encapuchada entra rápidamente a la sala de consultas del Maestro Popochas. Se quita la capucha y apresurado dice:

“Soy yo Padrino. No se asuste.

Vengo de incógnito por temor a ser quemado en leña verde por la histeria fanática de panistas y priistas expresada en redes sociales. Vengo a buscar respuestas en su sabiduría.

Popochas: Siéntate y cuéntame, ¿por quién votaste?

Ahijado: Por Guerrero, pero luego supe que Osorio Chong era padrino de el y de Humberto Moreira. Lo pensaba independiente, en serio. Me confundió.

Popochas: No lo tomes personal. Es política.

Popochas (cambia la conversación): ¿Marchaste, ahijado?

Ahijado: Si.

Popochas:¿Qué viste?

Ahijado: Había militantes del PAN, UDC y MORENA (muchos vinieron en autobuses de otras regiones), y seguidores de Javier, José Ángel y Lucho. Hubo también trabajadores de empresas y comercios cuyos jefes les permitieron la salida temprano. Vi Organizaciones de la Sociedad Civil, apartidistas, apoyando a Anaya. Caminaron muchas personas de clase media alta y alta, simpatizantes panistas en su gran mayoría. Y también, personas apartidistas, defensoras del respeto y dignidad del voto. Las menos. Eran marchas más partidistas que ciudadanas. Esa mescolanza me confundió.

Popochas: ¿Qué sentiste?

Ahijado: Un sentimiento colectivo que nos unificaba: El hartazgo y el descontento del llamado Moreirato. Justificado pero magnificado por las estrategias de odio vertidas en redes sociales, y maquinadas por Antonio Sola, el estratega panista de la guerra sucia. Mismas que han manipulado a vastos sectores de la población cuya fuente de información básica son las redes sociales.

Popochas: Pero los priistas no se quedan atrás.

Ahijado: Para nada. Por eso ando de incógnito. Ya no puedo decir lo que pienso, so pena de ser crucificado por uno u otro bando. La mesura, objetividad e imparcialidad fueron sustituidas por la hoguera inquisitorial de leña verde.

Popochas: Triste y preocupante porque este clima no tiene visos de terminar en poco tiempo. Quédate conmigo, ahijado, necesito un ayudante.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.