• Regístrate
Estás leyendo: “AMLOvers vs AMLOHaters”
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:04 Hoy

Panóptico

“AMLOvers vs AMLOHaters”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

En un México polarizado, AMLO alcanzó el pasado 1o de febrero el 82% de aprobación entre los mexicanos. 


Jorge Zepeda Patterson captura esa paradoja: “Nunca un presidente tan bien amado (por una mayoría) había sido tan odiado (por una minoría)”.

La evidencia está ahí: la popularidad de AMLO ha sobrevivido, entre otras acciones, la clausura autoritaria del NAIM; la construcción del aeropuerto en Santa Lucía sin planeación ejecutiva; la militarización del país contra sus promesas de campaña; el combate al huachicoleo con desabasto de combustible; la pérdida para el sector empresarial por más de 25 mil millones de pesos debido a los bloqueos de la CNTE en Michoacán; el arbitrario cierre de las estancias infantiles; las críticas maniqueas a los organismos públicos autónomos y la descalificación a la comunidad científica y las OSC. 


¿Cómo explicar ese amor del 82% de los AMLOvers que lo blinda contra el 18% de los AMLOHaters que lo cuestiona? 


AMLO posee una extraordinaria capacidad para comunicarse con las grandes mayorías excluídas durante 38 años por el modelo económico neoliberal. 


No tiene filtros para llegar a ellos, con un lenguaje sencillo, directo y campechano. Entiende sus angustias y temores, al igual que sus odios y resentimientos. Y utiliza esa comprensión para empoderarlos al hacerles sentir que como pueblo son buenos y sabios. Ellos, les insiste, dejaron de ser los marginados de la sociedad y de la historia para ser hoy, los hacedores de la 4ª Transformación. 


Por eso, AMLO representa para ellos su postergada esperanza de reivindicación y justicia social. 

 
De esta manera, su única fuente autorizada para estar informados sobre esa esperanza es el reflejo de sí mismos: López Obrador. No importan los medios de comunicación, analistas, académicos o expertos. Menos, la Mafia en el poder o el PRIAN. 

Ellos son fifìs, conservadores y neoliberales. Ellos son los AMLOHaters. Los enemigos de la 4aT. 


La pregunta es: ¿cuáles serán las consecuencias de esa creciente polarización entre el 82% de AMLOvers y el 18% de AMLOHaters?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.